:O tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVEL DE DESARROLLO DE VENEZUELA

Venezuela es un país que se encuentra en vías de desarrollo ya que ha entrado en modernización en aspectos científicos, tecnológicos e industriales, estedesarrollo es debido a la riqueza que posee que es El Petróleo el cual ah hecho posible dicho proceso porque se estableció como la base de la economía Venezolana y ah permitido que el país tenga relacionescon países desarrollados lo que lo ha llevado a dichos cambios, pero a su vez se encuentra en un estado de estanque, porque las nuevas políticas que ha manejado el país ha hecho que sufra unarecesión económica la cual no permite que existan nuevas inversiones para seguir retroalimento el proceso de desarrollo.
La sociedad venezolana se ha caracterizado por ser una sociedad tradicional porque apesar de los cambios de los cambios de modernización del país ha mantenido sus tradiciones, costumbres y valores. También se dice que posee una sociedad moderna porque la industrialización del país locon lleva a esto por las nuevas tendencias en donde influye el modernismo.
Los planes de desarrollo actual en Venezuela poseen una funcionabilidad de:
* Disminuir el nivel de analfabetismo en elpaís con las misiones destinadas a la educación llamada Robinson, Rivas y Sucre.
* Atender los problemas de salud de la población menos favorecida con la Misión llamada Barrio Adentro.
*Mantener la cesta básica en un precio solidario en los mercados populares.
* Aumentar la producción agrícola por medio de créditos otorgados a los pequeños productores por medio de la MisiónAgro-Venezuela.
* Otorgar viviendas dignas a la población menos favorecida por medio de la Misión Vivienda.

En el aspecto político de Venezuela se ah desarrollado de manera democrática participativasignifica la incorporación, además de los partidos políticos, de los gremios y sindicatos, de los ciudadanos que ahora pueden estar organizados con nuevas estructuras, como lo son los Concejos...
tracking img