Discurso clausura posgrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO GRADUACION ESICO

Estimadas Directivas, profesores, compañeros y demás miembros del colectivo universitario, familiares y amigos todos que nos acompañan en este acto de graduación, buenas tardes:

Nos complace mucho acudir a esta celebración en la cual se materializan los logros de un proyecto que da buena cuenta de los esfuerzos realizados para elevar nuestra competencia y destrezasprofesionales. Honrosamente he sido elegida por el Coordinador y los profesores de la Especialización en .....- para dirigirles unas palabras en esta solemne ceremonia. Un honor, una gran responsabilidad y un reconocimiento que acepto con humildad.

Nuestra formación es un continuum, lleno de muchos momentos con un norte que no desconoce las estaciones, como Ulises en su viaje a Itaca, en elque a pesar de tener un objetivo claro, la esencia de su travesía no se encontraba en el puerto de llegada sino en el proceso para la consecución de él.

Es un gran orgullo para todos nosotros los graduandos conformar desde ahora la lista de egresados de la universidad más prestigiosa y con mayor reconocimiento del país: La Universidad de los Andes, Institución que se ha distinguido por suautonomía e independencia, que propicia el pluralismo, la diversidad, el diálogo, el debate, la crítica, la tolerancia y el respeto por las ideas, creencias y valores de sus miembros, que desde su fundación se encuentra comprometida con las necesidades reales del país y que ha aportado de manera significativa a su evolución, posicionando el buen nombre de los profesionales que de ésta instituciónegresan.

Dentro de los 61 programas de posgrado que hoy día ofrece la universidad, entre doctorados, maestrías y especializaciones, decidimos inscribirnos en el programa que nos permitió desarrollar los conocimientos y las habilidades requeridas para hacer del control interno un sistema que soporte y garantice el cumplimiento de los objetivos de cualquier organización en la que nos desempeñemos, asícomo la capacidad para pensar estratégicamente, formular estrategias y participar en su implementación, responsabilizándonos por los resultados obtenidos.

Hace un poco más de un año algunos de nosotros ingresamos a esta importante Universidad para continuar fundamentando nuestra formación intelectual y profesional, algunos tal vez sin la certeza de haber elegido el camino apropiado. Nuestrasexpectativas fueron cambiando según el aprendizaje adquirido dentro y fuera de las aulas; a veces aprendimos unas excelentes lecciones en los pasillos o en esas cotidianas conversaciones rumbo a la cafetería, la biblioteca o el mismo estacionamiento con nuestros compañeros. Algunas veces el camino estuvo oscuro y quizá más de uno quiso dar vuelta en la esquina más cercana, pero ninguno de nosotroslo hizo y hoy, en vez de tener que conformarnos con una esquina, tenemos un mundo de oportunidades para nosotros. Hemos recibido aquello que hemos venido a buscar voluntariamente, porque nos atraía, porque nos resultaba interesante y nos debía guiar hacía una vida profesional llena de éxito: conocimientos en CONTROL ORGANIZACIONAL Y DE GESTION y también amistad, madurez, experiencia y endefinitiva desarrollo personal e intelectual que nos ha preparado, eso espero y deseo, para enfrentarnos mejor al mundo, al de ahí fuera, a esa selva que es el mercado laboral.

Para nadie es un secreto que las oportunidades de trabajo no son tan abundantes como hace algunos años pero tenemos una gran ventaja sobre los especialistas que también entran en la competencia en estas fechas, egresados de otrasuniversidades. Aunque en general el nivel académico se ha tratado de mantener en el país, estamos convencidos de que somos egresados de la facultad de Ingeniería de la mejor universidad del país. Este hecho no solo nos rodea de un halo de prestigio, sino que se toma como garantía de calidad humana y profesional en cualquier empresa del país o del extranjero

El hecho de ser Andinos nos ayuda...
tracking img