Discurso de benedicto xvi en auschwitz

Páginas: 19 (4669 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
[pic]

Universidad Autónoma de Baja California

Metodología y análisis 551

Paola López Arnaut

Discurso de Benedicto XVI en Auschwitz

Domínguez Cessa Itzelt

Razo Villalvazo Lizette

Parra Medina Nataly

Pulido Topete Dayra

Quezada Orduño Claudia

Ventura Martínez Israel

Villaseñor Martínez Lucía

Introducción

El 28 de mayo del 2006 el papa Benedicto XVI, alfinal de su viaje apostólico realizó un discurso en Auschwitz; complejo de los más grandes campos de concentración creados por los regímenes nazis (antisemitas) ubicado cerca de la frontera germano-polaca de antes de la segunda guerra mundial, en donde se obligaba a los prisioneros a realizar trabajos forzados. Hubo alrededor de 1,1 millones de víctimas de los cuales un millón fueron judíos.

LaSchutzstaffel (SS) o como su traducción en español: 'escuadrón de defensa' fueron los encargados de la reclusión de prisioneros, las pobres condiciones de vida que tuvieron, la falta de alimento, los trabajos forzados, la falta de libertad, los golpes, la muerte de millones, el miedo con el que vivían, el exterminio con el que se manifestó Autschwitz, en donde hombres mujeres y niños fueronobligados a trabajos forzados para apenas sobrevivir estuvo cuidado y respaldado por este bloque de alemanes encargado del orden y la administración de estos campos de concentración.

El papa Benedicto XVI visitó estos campos de concentración y desde ahí emitió un discurso acerca de las ¨victimas¨ como llamó a los prisioneros de Auschwitz, como alemán, el papa hablo del perdón y la reconciliación quedebe de suceder entre los involucrados. También hablo del sufrimiento de las personas que ahí padecieron y el arrepentimiento. Palabras que se muestran a continuación en el documento completo de su discurso en este lugar.

Funciones del discurso

Tipo de discurso: Expresivo

- Expresa la opinión de Benedicto XVI

-Hace una evaluación del período histórico en los campos deAuschwitz

-Religioso

Esfera política y escenario de poder

Auschwitz fue un complejo formado por diversos campos de concentración y de exterminio en masa de prisioneros construido por el régimen de la Alemania nazi en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Situado a unos 60 km al oeste de Cracovia  / 50.067, 19.35, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde secalcula que fueron asesinados no menos de 1,3 millones de personas, de las cuales el 90 % lo fueron al ser consideradas judíos por las estrictas políticas raciales nazis.

El escenario político se ve impregnado por la responsabilidad que siente Benedicto como representante de la iglesia católica y Alemán por lo sucedido en tal lugar y aprovecha que uno de sus representante mas fuertes que influyomucho en el mundo Juan Pablo segundo haya sido Polaco para darle peso su discurso así el replantea un contexto histórico de lo sucedido en tal lugar y ayudado de la fe católica inclina su discurso para llegar por el lado emocional y religioso.

Hacia quien va dirigido el Discurso.

El discurso emitido por el Papa Benedicto, fue principalmente para los habitantes del campo deconcentración de Auschwitz, los cuales son los principales afectados a dicho acontecimiento, en donde ocurrieron muertes provocadas por alemanes. El discurso fue publicado en distintos idiomas los cuales entre ellos están el castellano, ingles, alemán, Italiano, francés, portugués, chino y hebreo. Fue publicado en distintas paginas de Internet, una de las mas importantes OPUS DEI de España, y la mundialmenteconocida ZENIT (El mundo visto desde roma), la cual es una institución sin anónimos de lucro, el cual esta dirigida para todos aquellos creyentes de la religión católica de todo el mundo.

A su vez críticas y artículos en distintas publicaciones de periódicos como lo fue, La Tercera, revista Bitácora Almendrón de España, Clarín, y Nuevo Mundo. Este discurso tuvo como finalidad ser escuchado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acribia teológica discurso Benedicto XVI
  • Discurso del papa benedicto xvi "santa catalina de siena"
  • Discurso Papa benedicto xvi en reunion con lideres musulmanes
  • Discurso Del Papa Benedicto Xvi
  • Benedicto xvi
  • Benedicto Xvi
  • benedicto xvi
  • Benedicto xvi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS