discurso de graduacion

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Excelentísima directora Clara Beatriz Tejeda, distinguidas supervisoras, Lourdes Carrasco y Maura Almont, honorable presidente de la asociación de padres, queridos profesores y padres aquí presentes y por último mis amados compañeros y compañeras; muy buenos días.
Es preciso en la vida reservar a la casualidad la parte que le toca. La casualidad es definitiva, es Dios y por obra de Este es quenos encontramos aquí presentes en esta día, el más esperado por todos, día en el cual cerramos uno de los capítulos más importantes de nuestras vidas, donde aprendimos a madurar, soñar, el valor de la amistad y la familia; fortalecimos nuestra identidad; simplemente, aprendimos a vivir. Un capítulo lleno de luces y sombras, alegrías y tristezas, éxitos y fracasos, pero lo más importante es quedejó para siempre una huella en nuestro corazón, fueron momentos inolvidables e irrepetibles. Nada es casualidad, el Señor nos escogió a cada uno de nosotros para formar parte de esta promoción, cada uno desempeña un papel fundamental contribuyendo así al éxito alcanzado.
Nuestra gran aventura inicio aquel día en el que nuestros padres nos llevaron por primera vez a nuestras aulas en primero deprimaria y depositaron su confianza en que seríamos educados para un futuro ser jóvenes con claros principios y convicciones de justicia, responsabilidad y respeto por el ser humano y por el medio que nos rodea; y así fue, pusieron su mayor empeño y dedicación hasta lograr su misión, nos dieron a conocer el corazón de Cristo a través del nuestro, para así seguir transmitiéndolo de generación engeneración. Pero la aventura resultó mucho más emocionante; a través de los años conocíamos personas nuevas; jugábamos en el patio con la araña, los columpios o el tobogán; también creábamos nuestros propios juegos como las guerras de papelitos y así fueron pasando los años, sin darnos cuenta de que esas personas con las que compartíamos momentos tan simples pero divertidos y únicos se estabanconvirtiendo en parte de nuestra familia y hasta de nosotros mismos. Conocimos por primera vez la pesadilla de los exámenes, los cuales poco a poco fueron convirtiéndose en una cotidianidad pero siempre causando el mismo nerviosismo en todos hasta el día de hoy y se convirtieron en un medio a través del cual expresábamos nuestra solidaridad con los demás, sé que saben a lo que me refiero. Vivimos un sinnúmero de momentos importantes para nuestras vidas como cristianos ya que juntos recibimos en nuestro interior por primera vez a Cristo Señor y para esto limpiamos nuestro corazón recibiendo el sacramento de la reconciliación, recientemente con nuestra Confirmación reafirmamos el sí a nuestro Señor . Fueron días de alegría y de gozo para todos, crecíamos poco a poco espiritualmente, cada vez más. Huboun momento que no puedo dejar de mencionar ya que fue el momento que nos hizo fuertes, nos hizo ser lo que somos hoy, nos unió y vimos los resultados de lo que es el trabajo en equipo, nuestra gran obra “ Entre cañas y palmeras”, a través del cual cada uno buscó dentro de su ser y demostró lo mejor de sí, allí hicimos nuevos amigos hablamos y compartimos con personas que a lo mejor nunca habíamosdirigido la palabra y lo mejor de todo es que las hicimos con el corazón, con sentimiento, y es por eso que hoy son parte de nuestra identidad misma.




Pero nuestra identidad no sólo se la debemos a nuestros compañeros con los cuales vivimos tantas experiencias juntos, sino que hay un grupo de seres humanos increíbles, únicos, brillantes, extraordinarios, los cuales con su paciencia,respeto, cariño y amor, nos educaban, nuestros queridos profesores, y más que eso, se convirtieron en nuestros maestros, nuestros segundos padres, ponían toda su dedicación para que las cosas nos salieran bien, se preocupaban por nosotros cuando nos pasaba algo, se convirtieron en nuestros amigos y muchas veces en nuestros aliados; a ellos les debemos gran parte de lo que somos hoy cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de graduacion
  • DISCURSO DE GRADUACIÓN
  • Discurso De Graduación
  • Discurso De Graduacion
  • Discurso de graduación.
  • discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS