Discurso de graduación.

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Por fin te gradúas y tienes el prestigioso honor de representar a la clase en el discurso de graduación. Eres literalmente la voz de la clase. Antes de ponerte a temblar ante tal responsabilidad, recuerda lo afortunado que eres. La verdad es que escribir un discurso de graduación asombroso y presentarlo ante tus padres, familiares, compañeros y profesores es una experiencia que nunca olvidarás.Aquí tienes algunos consejos y sugerencias para presentar un discurso de graduación que destaque y deje huella.



1 : Escribir tu Discurso de Graduación

1Ten una “tormenta de ideas” sobre lo que tu experiencia en la escuela ha significado para ti. Ya has estado estudiando por algún tiempo. Pregúntate a ti mismo: ¿qué me ha enseñado a mí y a otros esta experiencia acerca de la vida, deléxito y de crecer en el proceso?
Otras preguntas que podrías hacerte en la tormenta de ideas:
¿Cómo he cambiado desde que comencé este nivel educativo? ¿Cómo han cambiado otros compañeros de clase desde que empezaron?
¿Cuál es la lección más importante que he aprendido durante mi tiempo en la escuela?
¿Qué historias de éxito ocurrieron durante mi tiempo aquí?
¿Cuáles serán algunos de losdesafíos que afrontaremos en la próxima etapa del viaje, y cómo nos han preparado para superarlos estos años de educación?



2Empieza a desarrollar un tema. Quieres que tu discurso de graduación tenga un tema. Tu tema puede ser muy específico o muy general, pero necesitas uno para unir el conjunto. Sin un tema, podría parecer que solo estás haciendo que el tiempo corra, diciendo cosas “sin ton nison” o sin “moraleja”. Algunos temas comunes para discursos de graduación son:
Adversidad. Adversidad es los desafíos que vosotros como grupo hayáis superado para llegar a donde estáis ahora. Tal vez uno de tus compañeros fue diagnosticado de cáncer, y enseñó al resto de la clase cómo luchar, no precisamente con una enfermedad, sino contra cualquier obstáculo que se presente. Esto es adversidad.Madurez. Un tema especialmente bueno para estudiantes de secundaria. Madurez trata sobre convertirse en adulto y aceptar responsabilidades. Tal vez puedas hablar de lo novatos y verdes que estaban al empezar y dar ejemplos de cómo han crecido ahora, haciéndose adultos, no porque necesitan serlo, sino porque quieren serlo.
Lecciones de la vida. La escuela es un microcosmos para la vida. Esta esuna forma elegante de decir que la escuela ayuda a la gente a aprender de la vida en general. La escuela te enseña que el trabajo duro produce buenos resultados, que hay algo más que aprender ecuaciones de memoria, que lo que hagas fuera de clase es tan importante como lo que hiciste dentro, y que la amistad es el pegamento que os mantiene unidos.

3Piensa en la estructura de tu discurso. Laestructura es donde colocas cada una de las partes en el discurso para que lo que digas tenga sentido.
Considera usar el método hamburguesa. El pan de arriba es tu introducción; El relleno son las ideas en forma de párrafos; y el pan de abajo es tu conclusión. Usa mucho kétchup, mayonesa y otros condimentos: aquí entran tus chistes, pero recuerda que demasiada mayonesa puede arruinar una buenahamburguesa.

4Comienza la introducción con algo cautivador. Puede ser una cita interesante, un acontecimiento, una historia o un buen chiste sobre tu escuela o tu clase. Sea lo que sea, ha de captar la atención de tu audiencia. Esto significa que ha de ser relevante y cautivador. Tal vez puedas empezar con algo como esto:
"Recuerdo el momento en que todos nosotros llegamos a este aula hace cuatroaños. Parecíamos jovencitos recién levantados de la cama. Y, aunque ahora parecemos más mayores, veo que la mayoría de nosotros parecemos tan dormidos como aquel fatídico día."
"No quiero alarmarles, pero esta clase del dos mil… tiene un serio problema. No es un problema financiero. No es un problema intelectual. Es un problema de “actitud”. La clase del dos mil… tiene el problema de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de graduacion
  • DISCURSO DE GRADUACIÓN
  • Discurso De Graduación
  • Discurso De Graduacion
  • discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion
  • Discurso De Graduación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS