Discurso de muestra de educ fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso –Fiesta de la educación física – año 2009-11-13

Educación física para la paz

– Que actividad es esa, la cual el ser humano práctica, algunos para el placerotros por profesión; que tantos quieren practicar, pero que no tienen materiales, los espacios, los incentivos; actividad que sólo una en cada tres niños y la juventud practica en el mundo y quela gran mayoría de los adultos no practica.

Como actividad incorpora varios aspectos positivos relacionados al desarrollo humano, sobre todo cuando practicado en las actividades de tiempo libre, enque el individuo se exenta de las actividades de trabajo y de los compromisos de carácter social - en sus momentos más preciosos: de ocio y recreación. Ofrece beneficios para la salud, por los variosaspectos que les son pertinente - principalmente físico, psicológico y terapéutico - contribuyendo a una vida saludable; ofrece importantes componentes para la educación, contribuyó para promover laparticipación social, la disciplina y la competitividad y, así, para el desarrollo intelectual del individuo que lo practica.

El deporte desarrolla al hombre y la humanidad y contribuyó a la pazy la cooperación entre las personas.

Si nosotros detenemos para pensar en los valores humanos que involucra la práctica deportiva, podemos identificar sin dudar, varios aspectos positivos.La formación del individuo: en lo educativos y en cultural; los pertinentes a la salud ; los pertinentes a la formación del carácter y de la personalidad (psicológico y social); además de otro tansignificante como éstos, pero más grande , como la promoción de la paz, la fraternidad y la elevación del espíritu humano y de la humanidad como un todo.

El deporte tiene el poder para cambiar elmundo. Tiene el poder para unir a las personas en sólo una dirección, como había afirmado el líder sur africano Nelson Mandela.
Indudablemente el deporte es para la paz, para la elevación de...
tracking img