DISCURSO DE ORDEN

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
DISCURSO DE ORDEN
Es el más importante dentro de todos los discursos, se llaman de orden porque tienen la responsabilidad de entregar la historia de las instituciones dentro de su estructuraciónobligatoriamente deberá hacer mención de paso por paso, año tras año como ha surgido la institución desde sus inicios hasta la fecha (reseña histórica).
Es el más corto de los discursos en el sentidodel tiempo ideal es diez minutos y tiene dos características:
1. El discurso en sí
2. El mensaje de acuerdo al tema
Cuando la conferencia tiene la ayuda visual o digital sedebe seguir dos recomendaciones.
1. El expositor debe hablar al mismo tiempo que cuando aparece la diapositiva de tal manera que las personas lean lo mismo que escuchan.
2. Si el conferencista no tieneagilidad para manejar el equipo digital busque la ayuda de otra persona y obviamente las dos personas deben practicar anteriormente la exposición.

Algunos consejos:
1. No lo intente hacer en unidioma que no domine.
2. No trate de mencionar a todo el mundo, siempre podría olvidarse de alguien y podría molestarse. Limítelo al invitado de honor o al anfitrión.
3. Sabemos comenzar (empiece con unsaludo a los presentes), pero hay que saber terminar. Cuidado con extenderse demasiado y aún menos irse por las ramas. Sea breve.
4. Por si acaso, si acude a un acto en el que puede surgir esteimprevisto, no está de más llevarse unas palabritas apuntadas.
5. Antes hemos comentado el brindis (muy habitual en comidas y cenas). Propiamente dicho, el discurso del brindis, solo es un agradecimiento, porlo tanto, no se extienda. A la hora de brindar no se chocan las copas, como solemos pensar; solamente se levantan las copas (a la altura de los ojos), se mira a todos los presentes y se bebe (o sehace el ademán de beber, si es abstemio). Nunca se hace chin - chin con las copas, ni se dice nada como suerte, cheers o similar. Nunca se brinda con agua; siempre con vino o cava, y como hemos dicho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El orden del discurso
  • El Orden Del Discurso
  • El orden del discurso
  • el orden del discurso
  • Orden Discurso
  • El orden del discurso
  • El Orden Del Discurso
  • EL ORDEN DEL DISCURSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS