discurso de violencia intrafamiliar

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
DISCURSO
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Fue el 1980 cuando se reconoció que la violencia y el maltrato era un problema social. La violencia intrafamiliar o doméstica es violencia física o psicológica,solo en pocos casos se admite que se sufre de violencia. Este es un tema serio y muy importante en el cual se podría involucrar a cualquier integrante de la familia, comúnmente se involucra a lasmujeres, niños o personas mayores o dependientes.
Hay dos tipos de violencia la física y la psicológica.
Violencia psicológica son palabras ofensivas que dañan poco a poco a las personas y los daños sonmuy poco visibles.
La violencia física es en la que hay maltratos y golpes que son visibles, esto se da en la mayor parte de los casos después de los daños psicológicos.
Violencia a personasmayores o personas dependientes. La violencia a estas personas es psicológica cuando las familias ya no las toman en cuenta o les dan trabajos excesivos o diciéndoles palabras ofensivas que los hacensentir solos e impotentes. Creen que con solo darles comida y un hogar es suficiente pero no es así necesitan atención y que los quieran.
Violencia a los niños en el hogar. Los niños sufren los dos tiposde violencia de parte de los padres o de los hermanos, esto los perjudica durante su crecimiento cuando comienzan a aprender cosas como hablar o caminar se les dificulta más ya que la violencia es unobstáculo para su aprendizaje. Y durante la adolescencia muchos podrían a llegar al suicidio o a ocultarse en las drogas o en la delincuencia.
La violencia en el noviazgo. La violencia en elnoviazgo es muy frecuente y muy pocas veces el que está afectado no lo acepta creyendo que eso es normal en una relación y lo dejan pasar. En un noviazgo es como empieza la violencia ya cuando la pareja secasa se da cuenta de muchas cosas más pero no lo admite o no pide ayuda por miedo a que su pareja se entere o de que la juzgue la sociedad. En las relaciones es más frecuente la violencia en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De Violencia Intrafamiliar
  • DISCURSO SOBRE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Discurso Expositivo Violencia Intrafamiliar
  • Discurso "Violencia Intrafamiliar"
  • Discurso violencia intrafamiliar
  • Discurso sobre la violencia intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS