Discurso del excelentisimo señor enrique iglesias

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Ensayo sobre el discurso del Excelentísimo Señor Enrique Iglesias García

El Excelentísimo Señor Enrique Iglesias García, Secretario General Iberoamericano habló en su discurso luego de haberrecibido la distinción Doctor Honoris Causa, sobre el gran desarrollo que se viene en América Latina y en Perú, el tratar de entender que sucede en el mundo de hoy, entender cómo se proyectan esosproblemas en Latinoamérica y reflexionar sobre cómo influye esto en la juventud actual y sobre todo de la crisis económica que afectó en un 25% la riqueza humana.
Él sostuvo que en el mundo hay dos grandesrealidades: el mundo desarrollado (Europa y EEUU) y el mundo emergente (América Latina) que sin él no se podría existir un mundo nuevo, ya que EEUU y Europa tienen problemas que todavía no estánresueltos y más aún que no son capaces aún de aumentar el bajo crecimiento de generar empleo.
Él nos formuló unas preguntas muy importantes e interesantes que fueron:
1. ¿Por qué no prevenimos lacrisis teniendo todo lo que tenemos?
2. ¿Por qué no estimamos el riesgo?
3. ¿Qué tipo de recursos humanos tenemos?
Dichas preguntas tuvieron una sola respuesta que fue el nuevo mundo que tenemosque construir en base a la competitividad que existe por la nueva economía, la nueva sociedad en donde toda la humanidad cumpla con las reglas del mercado y una nueva distribución del poder mundial(político, económico y militar) que permitan no cometer los errores del pasado.
Actualmente América Latina está próxima a tener un desarrollo del 5%, Perú un 6% y Europa un 1% dado a que Asia va acomenzar a invertir en el Perú y en general en toda América Latina buscando una banca más sana y una economía dinámica, la cual es muy diferente a la de Europa y EEUU, y la búsqueda de flexibilidad. Paraello al Perú le falta mejorar su competitividad, avanzar en la política social y colaborar con toda América Latina con pragmatismo e inteligencia. Porque si no mejoramos la agenda publica no vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excelentisimo Mosneñor Enrique
  • Enrique Iglesias
  • enrique iglesias
  • Enrique iglesias
  • El Señor Enrique Y El Niño De La Tienda
  • Enrique iglesias
  • Iglesias nuestra señora de balbanera
  • Iglesia Nuestra Señora Del Roble"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS