Discurso del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clara Regalado M.
Grupo 106
Ensayo del discurso del rey
Tema: La palabra y el poder
Titulo: La superación de trabas personales
Introducción:
¿Cómo podemos superar nuestras trabas personales?Dichas trabas fueron un impedimento para que el príncipe se pudiera desenvolver de una manera optima en público y en varias ocasiones sea objeto de burlas tanto de sus súbditos, así como de su propiafamilia, esta limitación como es la tartamudez desencadeno un problema de autoestima y de esa manera Jorge se sentía inferior que su hermano que era una persona sin ningún defecto físico y que poresto aprovechaba de las limitaciones de su hermano para hacerle sentir que él era superior, en la película también podemos evidenciar la influencia que tiene los recuerdos de la infancia que porcierto no eran para nada agradables pues la carga emocional que almacenaba era muy fuerte y esto limitaba su habla de cierto modo.
En la película también podemos evidenciar un problema de extremo orgulloy desconfianza pues, toda su vida fue víctima de la mofa y eso impedía que él pueda confiar en sí mismo, y su vez proyectar una imagen de líder ante su pueblo y alcanzar una felicidad personal comofamiliar.
Desarrollo:
Sin duda una historia de superación personal que logra emocionarnos a través del coraje y la persistencia de un príncipe que con la ayuda de un terapeuta muy especial lucho paraconseguir sus metas y romper sus miedos. El príncipe se veía como un líder sin voluntad de mandar y acosado por su problema de dicción. Y tras que su hermano renunciara a la corona le toca asumir elcargo de rey, Sin embargo, en ese momento Inglaterra enfrenta la posible llegada de la Segunda Guerra Mundial, y por ello el pueblo requería un rey lleno de valor para poder hablar a la nación ycalmar la ansiedad de sus habitantes. Para ello, su terapeuta que mas que eso se convirtió en un amigo y confidente le demostró que el confía en su capacidad de líder, en su buen corazón y en la garra...
tracking img