Meditación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDITACIÓN

Sin duda alguna este tema es vital importancia para recorrer el camino que ha de llevarnos al despertar, a la conciencia.
Pero, qué es meditación?
Es un proceso el que nos conduce ala meditación: comienza con un acto voluntario, consciente, de aislamiento del mundo externo, en el que nos convertimos en nuestro vigilante, en observador del mundo interno que nos permite conectarnosal ser. Después el silencio interno, sólo presenciar...vivir en el aquí y ahora, momento a momento, no en el recuerdo, ni en la opresión del pasado, ni tampoco en los sueños del futuro: PRESENCIAR“Presenciar, significa una observación desapegada, desprejuiciada; ése es todo el secreto de la meditación”.
“No hay que hacer nada; solamente sé un espectador, un observador mirando el tráfico de lamente -pensamientos que pasan, deseos, recuerdos, sueños, fantasías...- simplemente mantente distanciado, sereno, presenciándolo, observándolo, viéndolo, sin juicios, sin condenas, sin decir: ‘Esto esbueno’ o ‘Esto es malo”. El presenciar empieza a darse espontáneamente; hay momentos en los que estás sentado, simplemente escuchando, sintiendo, observando todo lo que pasa con el silencio interno.Meditación es SER, simplemente, sin hacer nada -sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente, SER.
Siempre que puedas encontrar un tiempo para SER, simplemente, deja el hacer; pensartambién es hacer, concentrarse también es hacer. Si por un momento dejas de hacer y solamente te quedas en tu centro, totalmente relajado, eso es meditación. El estado de auto-observación puede y debe serpermanente.
Observar es meditación; no importa lo que observes, puedes observar los árboles, el río, las nubes; puedes observar cómo juegan los niños; observar es meditación. No importa lo queobserves; no importa el objeto; la cualidad de observar, la cualidad de ser consciente y estar alerta es meditación.
Meditación significa conciencia y cualquier cosa que hagas con conciencia, es...
tracking img