discurso despedida

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Buenas tardes queridos compañeros y amigos:
Antes de empezar a hablar para lo que hoy estamos convocados primero me gustaría empezar con un pequeño contexto histórico de nuestro establecimiento. Nuestro colegio tiene una larga historia el cual fue fundado en el año 1911 recibiendo el nombre de colegio Arturo Prat, era un colegio de muy bajos recursos donde habían niños humildes y carismáticos yprofesores muy cercanos con los alumnos, unos años después el colegio cambio su ubicación a Colo Colo con Manuel Rodríguez cambiando su nombre a San Miguel Arcángel (En honor al obispo de la época en la ciudad de Linares) en donde se ha mantenido en manos de la diócesis de Linares hasta estos días. En sus primeros años era un colegio con mucho patio para que jugaran los niños, incluso seinstalaban circos que venían a la ciudad. En los años 50 estuvo a cargo por los marianistas que se destacaron por la cercanía y la buena acogida con los estudiantes, los famosos “pata pela”.
Hace exactamente doce años comenzamos esta gran travesía que hoy lamentablemente se está por acabar. En el año 2001 llego un grupo de niños llenos de sueños y entusiasmos para aprender y convivir con los demás, en elcamino hemos hecho grandes amigos, algunos han llegado y otros se han ido por diferentes circunstancias que les ha puesto la vida. Este proceso ha estado lleno de risas, llantos y recuerdos que jamás olvidaremos, como la licenciatura de kínder, cuando se puso a nevar cuando estábamos en clases, cuando íbamos a pejerrey a las jornadas espirituales y tantos otros momentos que solo quedaran ennuestras memorias.
Durante este tiempo en el colegio siempre hemos deseado salir del colegio y no volver nunca más, pero alguna vez se nos ha pasado por la mente ¿Qué sería de nosotros sin venir al colegio? A lo mejor no tendríamos los amigos que tenemos hoy, no tendríamos tantos conocimientos, valores y virtudes que a veces no nos damos cuenta que tenemos. Desde pequeño siempre deseaba que elcolegio no exista, pero cada vez me doy cuenta que forma la gran parte de mi vida. De las 16 horas que estamos despiertos por lo menos 9 las pasamos dentro del colegio, lo cual quiere decir que nuestra vida hasta los 18 años es el colegio.
En esta etapa de nuestras vidas nos encontramos en plena toma de decisiones que construirán lo que queremos ser el día de mañana, algunos seguirán estudiando, otrosse pondrán a trabajar y los demás harán las dos cosas juntas (trabajar y estudiar). Hoy me he dado cuenta de que involuntariamente lo que me decían los profesores cuando era más pequeño era la pura y santa verdad siempre me repetían lo mismo “lo que hagas hoy definirá tu futuro mañana” y hasta el día de hoy da vueltas en mi cabeza.
En otros ámbitos la educación que nos han enseñando con elpasar de los años ha mejorado desde el director Medel, pasando por el proceso de el director Bernardo hasta la directora Carolina se ha visto un cambio positivo donde se están enfocando principalmente a mejorar nuestras habilidades y rendir una buena PSU. Para la mayoría de nosotros ha sido un trabajo muy bueno y para otros que solo quieren terminar cuarto medio y trabajar no le dan mayor importanciaa este asunto.
Con todos los cambios que ha sufrido el colegio (para bien), no me da ganas de irme ya que están mejorando mucho en todos los ámbitos, pero como bien sabemos todos los ciclos tienen un comienzo y también un fin. Fin que algunos lo vemos lejano pero está más cerca de lo que creemos, hay algunas personas que aun no toman el peso de estar en cuarto medio pensando que solo es un añomás de clases, pero la gran mayoría sabe que este es recién el comienzo de la vida, donde hay que esforzarse por conseguir las cosas: trabajar toda la semana, pagar cuentas, pagar la locomoción como tantas otras cosas básicas que en la vida del adulto cuesta.
En este colegio siempre nos hablan de que en media tenemos que ponernos más serios porque el NEM es importante y muchas cosas más que unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Despedida
  • Discurso Despedida
  • Discurso de despedida
  • DISCURSO DESPEDIDA
  • discurso de despedida
  • discurso de despedida
  • Discurso de despedida
  • discurso despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS