Discurso el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Warning: require_once() [function.require-once]: Unable to allocate memory for pool. in /home/btstage/public_html/includes/config.php on line 563

El Aborto.

Buenos días a todos los presentes yde antemano muchas gracias por su asistencia. Me siento muy orgullosa de esta gran convocatoria, incluyendo a todas las autoridades presentes, secretario presidencial Juan Tello, ministro de saludBenjamín Veas y a todos los estudiantes de medicina de la reconocida y prestigiosa Universidad Católica de Chile. Me alegra demasiado que gente tan importante como los presentes se interesen en estetema que muchos prefieren obviar. Agradezco también sin menos preciar a todas las mujeres y adolescentes interesados.
Hoy en este domo de la universidad nombrada anteriormente, donde se han realizadomuchos discursos y conferencias por personas muy importantes, tratare el tema del aborto tan controversial durante muchos años en Chile, el cual es ilegal en cualquier sentido, ya sea por un embarazo nodeseado o terapéuticamente hablando.
Creo que es necesario tratar este tema desde todos los puntos de vista posible ya que el aborto no es solo eliminar el feto, hay que tomar en cuenta que se poneen riesgo la vida de la madre con prácticamente todos los métodos abortivos, podríamos justificar el aborto terapéutico, el cual implica o significa riesgo para la vida de la madre (cuando lacontinuación del embarazo o el parto significan un riesgo), salvar la salud física o mental de la madre (cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el parto), riesgo de enfermedad congénita ogenética para el hijo (para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves), o reducción de embriones ofetos en embarazos múltiples (hasta un número que haga el riesgo aceptable y el embarazo viable).
Nosotros, la mayoría, los cuales siempre hemos presentado una postura en contra de la matanza de...
tracking img