Discurso. evento ecológico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El agua y el aire, los dos fluidos esenciales de los que toda la vida depende, se han convertido en los basureros mundiales” –Jacques Cousteau
-Desgraciadamente, en el mundomueren aproximadamente 3 millones de niños menores de 5 años por causas del medio ambiente, o mejor dicho, su deterioro.
-Por mucho tiempo, los volcanes fueron la principalfuente de contaminación, ahora somos los humanos. Actualmente, los carros, las fábricas y granjas son los principales contaminantes del aire, dando como resultado, de acuerdo conla Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 2 millones de muertes prematuras anuales en todo el mundo.
-De hecho, un estudio a niños de 8 años en la Cuidad de Méxicoafirmó que el nivel de contaminación en el aire es tan alto que atrofia a los pulmones e impide el correcto desarrollo de estos últimos; situando así al D.F. en la quinta ciudadmás sucia en el mundo, teniendo a Puerto Príncipe, Haití en el 4 puesto.
-Respecto al agua, las cifras son aun más alarmantes. Anualmente se reportan alrededor de 250 millonesde casos relacionados con enfermedades transmitidas por el agua, resultando de entre 5 a 10 millones de muertes. Sin embargo, el 80% de la contaminación en mares y océanosproviene de actividades terrestres. A propósito, el tiradero más grande del mundo es el Océano Pacifico.
-Por eso, para esta ocasión hemos decidido enfocarnos más a lacontaminación del suelo, promoviendo las famosas 3 r, Reducir, Reusar y Reciclar. Como dato curioso, más del 80% de los objetos en los vertederos pueden ser reciclados, mas no lo son.
-Conesto dicho, los exhorto a tomar estos 3 hábitos en nuestra vida cotidiana para que las futuras generaciones disfruten al planeta de la misma forma que nosotros lo hacemos.
tracking img