Discurso. evento ecológico.

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
“El agua y el aire, los dos fluidos esenciales de los que toda la vida depende, se han convertido en los basureros mundiales” –Jacques Cousteau
-Desgraciadamente, en el mundomueren aproximadamente 3 millones de niños menores de 5 años por causas del medio ambiente, o mejor dicho, su deterioro.
-Por mucho tiempo, los volcanes fueron la principalfuente de contaminación, ahora somos los humanos. Actualmente, los carros, las fábricas y granjas son los principales contaminantes del aire, dando como resultado, de acuerdo conla Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 2 millones de muertes prematuras anuales en todo el mundo.
-De hecho, un estudio a niños de 8 años en la Cuidad de Méxicoafirmó que el nivel de contaminación en el aire es tan alto que atrofia a los pulmones e impide el correcto desarrollo de estos últimos; situando así al D.F. en la quinta ciudadmás sucia en el mundo, teniendo a Puerto Príncipe, Haití en el 4 puesto.
-Respecto al agua, las cifras son aun más alarmantes. Anualmente se reportan alrededor de 250 millonesde casos relacionados con enfermedades transmitidas por el agua, resultando de entre 5 a 10 millones de muertes. Sin embargo, el 80% de la contaminación en mares y océanosproviene de actividades terrestres. A propósito, el tiradero más grande del mundo es el Océano Pacifico.
-Por eso, para esta ocasión hemos decidido enfocarnos más a lacontaminación del suelo, promoviendo las famosas 3 r, Reducir, Reusar y Reciclar. Como dato curioso, más del 80% de los objetos en los vertederos pueden ser reciclados, mas no lo son.
-Conesto dicho, los exhorto a tomar estos 3 hábitos en nuestra vida cotidiana para que las futuras generaciones disfruten al planeta de la misma forma que nosotros lo hacemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso evento inaugural
  • Análisis del discurso ecológico
  • Discurso Sobre Eventos
  • discurso ecologico para niños
  • Eventos
  • eventos
  • evento
  • Que es un evento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS