Discurso Graduacion

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
DISCURSO ACTO DE GRADUACIÓN PROMOCIÓN 2010

Rvdo P. Carlos Canillas, Provincial
Queridos flamantes Bachilleres de la Promoción 2010. ¡MUCHAS FELICIDADES!.
Invitados especiales: Directiva de la APAC, de la Asoc de Ex Alumnos
Queridos padres, madres, familiares y amigos de los Egresados y Egresadas.
Queridos profesores, funcionarios, directivos….

Tres frases quisiera compartir con Vds enesta ceremonia de Graduación de bachilleres donde culminamos todo un proceso de crecimiento y maduración humana de la vida colegial.

1. MUCHAS FELICIDADES
En primer lugar les felicito a todos los alumnos y alumnas por haber llegado al final de esta etapa recogiendo el resultado de los esfuerzos y dedicación de 13 años en el colegio. Su fortaleza en medio de las dificultades y su entrega,aún en los momentos de rebeldía o desolación, merecen que se les diga lo mismo que el evangelista San Juan a los jóvenes de su comunidad cristiana:
“Jóvenes, les escribo a Vds porque (…) son valientes, porque han acogido el mensaje de Dios y porque han vencido al maligno (repite dos veces). (1Jn 2,-13-14)
Como decía Jesús hablando de Juan el Bautista “el reino de los cielos hace fuerza y losesforzados se apoderan de él” (Mt 11,12)
Felicitaciones también a los padres que han acompañado este proceso de crecimiento afrontando los momentos de fastidio, de gozo, de desánimo o de entusiasmo. Gracias por perseverar en fidelidad y ayudarnos en esa tarea de formar hombres y mujeres para los demás.
El peso del acompañamiento en la institución lo han llevado otros: sus profesores, tutores,equipos técnicos y directivos. Mis felicitaciones también para ellos, profesoras o profesores, por su entrega, dedicación, paciencia.
En nombre de la Compañía de Jesús agradezco a todos la confianza de encomendar sus hijos a nuestra tradición educativa. Con todos nuestros defectos y debilidades hemos puesto lo mejor de nosotros para el bien de los jóvenes que hoy se reciben.
Muchas felicidades,pues, queridos jóvenes, Egresados y Egresadas de la promoción 2010. Es una alegría inmensa poder compartir con Vds, la coronación de sus esfuerzos en la entrega de estos títulos.

2. DÉJENSE REGIR POR CRISTO REY
Vds son alumnos Cristo Rey. Pues bien, eso es lo que pido a Dios para todos Vds. Que sea Cristo Rey quien dirija sus vidas y les bendiga.
Serán regidos por Cristo Rey si se dejanconducir por su Espíritu. En este sentido les recomiendo relean y mediten las palabras que San Pablo dirigía a los cristianos de Galacia: “Cristo nos liberó para que fuéramos realmente libres” (Gal 5,1). Y seremos realmente libres cuando no nos dejemos esclavizar por los criterios de este mundo sino que nos dejemos regir por los criterios de Cristo Rey (Gal 5, 13-16), por su fidelidad a Dios Padre,por su entrega al servicio de los hombres y mujeres de este mundo, especialmente los más necesitados, por su modo de proceder:
Para vivir todo esto me parecen muy oportunas las palabras con las que continuaba el texto antes citado de Juan a los jóvenes de sus comunidades cristianas:
“No se encariñen con este mundo ni con lo que hay en él, porque no son compatibles el amor al Padre y el amor almundo”. (1Jn 2,-13-17). Conocemos bien las consecuencias perniciosas de realidades como el alcoholismo, drogas, consumo de anabólicos, etc, a los que llevan los criterios del mundo - pasiones carnales, turbios deseos y ostentación orgullosa –
Queridos jóvenes de la Promoción 2010. Cristo Rey no puede quedar simplemente en un mero espacio físico de aulas, patios y deportivos. En este recinto, elmismo Cristo Rey, nuestro patrón, es quien nos invita a construir sobre roca una nueva personalidad llena de los grandes valores que Cristo legó a la humanidad. Ese es nuestro ideal de perfil de egresado ignaciano.
Construyan sobre Roca. Si la casa está bien construida, llegarán los azarosos vientos, las violentas tormentas pero nada les podrán arrastrar hacia la destrucción o el naufragio. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de graduacion
  • DISCURSO DE GRADUACIÓN
  • Discurso De Graduación
  • Discurso De Graduacion
  • Discurso de graduación.
  • discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS