Discurso imperio maximiliano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso “La intervención francesa.”
Introducción.
Explicare la forma de gobierno que tuvo Maximiliano al intervenir en la política del territorio mexicano al igual que las aportaciones quedecreto.
Desarrollo.
Los conservadores fueron a Francia e hicieron tratos con Napoleón ofreciéndole el trono de México, este decide mandarme (Maximiliano) a formar el Imperio Mexicano, Los conservadoresque me entrevistaron me convencieron de que todos los mexicanos deseaban que un emperador extranjero los gobernara apoyándome en mi imperio liberal y de que, por lo tanto, debía ir a México lo antesposible.
Antes de mi viaje firme los Convenios de Miramar. En ellos acepte que México pagara a Francia la deuda externa que nos correspondía.
A su vez, Napoleón III me prometió que el ejércitofrancés permanecería en México seis años para protegeme.
En 1864 llegue a México y
De inmediato me percate de que los conservadores me habían engañado pues muy pocos mexicanos querían ser gobernadospor un monarca extranjero, pero ya era muy tarde para dar marcha atrás.
Consecuentemente comense a tener problemas con los conservadores que me habían traído a México por tener ideas liberales ypensaba que la mayoría de los mexicanos estaban de acuerdo con migo.
Con la idea de ayudar al progreso de México, retome algunas leyes que los liberales habían hecho años atrás e impulse cambios queno agradaron a los conservadores:

· Decrete: * la tolerancia de cultos para que las personas pudieran elegir libremente su religión. * Nacionalise los bienes eclesiásticos para que laspropiedades de la Iglesia pasaran a ser del gobierno. * Cree el Registro Civil para llevar un control más exacto de los nacimientos, matrimonios y muertes. * Hice leyes sobre el divorcio. * Expedileyes sobre las condiciones de trabajo, los salarios y las pensiones. * Estableci que en México se usara el sistema decimal de pesas y medidas.

Aunque estas leyes no llegaron a ponerse en...
tracking img