Discurso informativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso Informativo
Hola, buenos días, ¿alguno de todos ustedes tiene mascota?, hoy voy a hablarles sobre el uso de las mascotas como medio terapéutico.

Hoy en día las mascotas, en el punto devista terapéutico, sirven como acompañantes y proveedores de cariño y amistad a las personas solitarias o deprimidas, como por ejemplo los hijos únicos o personas mayores, otro ejemplo son laspersonas con discapacidades motrices o con síndrome de Down.

En muchos lugares es muy común ver muchos de gatos que viven cerca de hospitales o clínicas, donde reciben alimentos y caricias de muchosmédicos, enfermeros y, con frecuencia, enfermos.
Lejos de tratar de combatir esta situación por razones de higiene o de bienestar, muchos médicos y psiquiatras han decidido aprovechar la presencia de losgatos, ya que se han dado cuenta de que los pacientes suelen encariñarse con ellos. Esto resulta de gran utilidad para personas enfermas o que están solas o deprimidas. Las personas se sienten másanimadas y esto a veces hace que recobren la salud más rápidamente.

¿Alguno de ustedes a escuchado sobre la “gatoterapia”?
La gatoterapia Es una ayuda que estos animales nos ofrecen para podermantener de forma equilibrada en nuestro interior. Los gatos, por naturaleza, tienen una importante frecuencia vibracional que a nosotros nos beneficia de una manera saludable. Es decir que, cuando losgatos ronronean, esa vibración que nos transmiten nos relaja y nos ayuda a equilibrar nuestro interior.

Lo que hace en el cuerpo es: el cuerpo humano tiene unos canales por donde pasa la energía quetenemos dentro y que nos llega de afuera, por lo tanto, cuando nuestras emociones no están equilibradas, estas corrientes de energía se distorsionan, esto provoca un cambio negativo en nuestros órganosy otras partes del cuerpo, y es aquí, cuando los gatos juegan una labor muy importante para nuestra salud.
Lo que hace el gato, a través de su instinto, es colocarse donde ellos sienten que la...
tracking img