Discurso la pregunta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Creéis que el ser humano podría vivir sin preguntar?
Yo pienso que preguntar, es algo vital para el ser humano, es una cosa que desde que tenemos uso de razón ya lo estamos haciendo, ya desde muypequeños vamos haciendo preguntas bien para satisfacer nuestra curiosidad, o por el afán de aprender, porque desde la niñez queremos saberlo todo y enterarnos de todo.
Ahora que indago en este tema,me doy cuenta de que en ningún momento de nuestra vida dejamos de preguntar, y casi siempre las respuestas de estas preguntas no generan nuevas preguntas y así siempre, es como la pescadilla que semuerde la cola.

Buscando información sobre este tema, leyendo y como no ¡Preguntando!, he aprendido hasta un refrán “El que pregunta es tonto cinco minutos, pero el que no pregunta es tonto toda lavida”. Si nos fijamos en el refrán y lo analizamos, vemos que esta lleno de sabiduría, ya que nos dice que preguntemos siempre para no ser tontos, en fin para salir de dudas sobre cualquier punto,en definitiva para aprender.
Por lo tanto yo pienso que el preguntar es muy bueno, aunque también creo que es malo es el abusar de las preguntas, pero este tema se solucionaría aprendiendo aescuchar y teniendo un poco más de paciencia,
Por otro lado, en este punto también interviene el carácter de las personas, ya que si una persona es más tímida o vergonzosa, será menos dada a hacerpreguntas que otra que sea más abierta y descarada, por ello es muy probable a que una persona tímida prefiera quedarse con la incógnita antes que preguntar. De ahí que a las personas introvertidas lescueste más enterarse de las cosas, salvo que lo hagan por ellas mismas.

Mi conclusión es que las preguntas son necesarias ya que sin ellas no habría respuestas, la verdad es que sin preguntar nopodríamos vivir ya que forma parte del ser humano, quizás no tanto como el respirar o el comer que son unas de las funciones básicas, pero casi igual, ya que nuestro cerebro se mantiene con la respuestas...
tracking img