Discurso literari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El discurso literario es la aplicación de mejorar la forma de entender y comprender las ideas que contiene en un texto o expresión. Es una capacidad para poder comprender el mensaje que se expresa ydespués tener en cuenta el objetivo que estamos adquiriendo.
El discurso literario destaca la importancia de la subjetividad en la producción y recepción de sentido e identificación, con una visión oexperiencia concreta del mundo.
La literatura contribuye a la ampliación de capacidad de imaginación moral, porque nos hace sensibles en la medida en que profundiza nuestra compresión de lasdiferencias entre personas y de la diversidad de sus necesidades.
Es ficticio, es parte de la imaginación o creación del autor. Contiene
El discurso literario se caracteriza por el predominio de la funciónpoética,que expresa belleza en el lenguaje, y la forma del lenguaje se convierte en el objeto de la comunicación. Tradicionalmente se han distinguido 3 géneros literarios, estos son la lírica, lanarrativa y el drama. La función de los 3 es expresar estéticamente la interpretación del hombre y del mundo.
En su función de comunicación no lleva a nada que este fuera del discurso tradicional, essu funciön estética lo que lo diferencia de los otros textos. En la función estética del discurso podemos encontrar todos los recursos de la lengua. entre ella; sonoras, sintácticas, semánticas,gráficas, morfológicas, las metáforas. etc.

¿Que se nos viene a la mente cuando decimos drogadicción?; alcohol, cocaína. La drogadicción es cuando estamos intoxicados con alguna sustancia que espeligrosa para nuestro organismo y al mismo tiempo dependemos de ella. Esto se convierte en un estilo de vida para aquellos que las ingieren y que al mismo tiempo va a aumentando cada día mas que hasta llegana cometer delitos para conseguirlo.
¿Alguien sabe para que ingerimos las drogas? Principalmente se usan para huir de sus problemas, como moda, o por simple curiosidad. La mayoría la usa para huir...
tracking img