Discurso motivacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La educación libera de la ignorancia a un país, para sobresalir entre sus generaciones"
José Vasconcelos
Docentes, compañeros, público en general, les extiendo un cordial saludo y bienvenida.
EnMéxico, la preocupación por la educación no es reciente, ya que desde tiempos prehispánicos nuestras grandes civilizaciones indígenas se ocupaban preponderantemente de preparar a sus nuevos miembrosen todo aquello que necesitaban saber para la vida; se formaban a los niños y a los jóvenes para que se convirtieran en verdaderos hombres y mujeres, y así cumplieran satisfactoriamente las tareas quemejor convenían a la sociedad de la que formaban parte.
Desde la Revolución Mexicana hasta nuestros días, no había existido una continuidad en los diferentes programas y planes de enseñanza, ni unareforma educativa como la que se ha pretendido implementar en los últimos años, es por eso que la educación en México no ha logrado consolidar un avance tan notable como en otros países. Sin embargo,es bueno reconocer que los cambios en el ámbito educativo han tenido importantes aciertos.
La educación es para todos, este precepto se ha convertido en uno de los máximos anhelos de la poblaciónmexicana; sin embargo terminamos el siglo XX, iniciamos el siglo XXI y aún no se logra integrar a todos a un programa eficaz, capaz y acorde a las necesidades de nuestro país.
De tiempo en tiempo sesiente la necesidad de lanzar una mirada retrospectiva a la historia de nuestro país, para medir sus logros y precisar, dentro de una perspectiva actual, sus exigencias más perentorias.
La educación debepreparar al hombre para vivir una vida en plenitud, es decir, en relación con sus semejantes y con la naturaleza. También comprende otras metas como son el alcanzar una comunidad que proteja,conserve y acreciente los bienes y valores que constituyen nuestra herencia cultural.
El equilibrio entre los aspectos teóricos y prácticos es fundamental. La dicotomía entre el hombre práctico y el...
tracking img