Discurso musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma de expresión, esto es en lo primero que se piensa cuando se escucha la palabra música.
“La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible ycon ella todo es hermoso.” En palabras de Franz Liszt.

Buenos días yo soy Daniel Méndez y hoy quiero mostrarles de donde previene la música
La palabra música proviene del latín ars,artis, y este calco del griego τέχνη que significa arte y del griego mousikē que significa musa ósea música significa “arte de las musas“, es un conjunto de sonidos en armonía que sonregidos por un ritmo. Es una forma de expresión, de hacerle saber al mundo lo que está rondando por tus ideas y de esos sentimientos que están enterrados en tu corazón y quieres gritárselos almundo entero.
Decimos que la música es arte porque es algo hecho por el hombre y tiene la dosis justa de belleza y armonía.
La música influye de manera muy importante la vida de laspersonas por variaciones en tonos, armonías o ritmos, según a la música que le guste a cada persona, así como existe distintos instrumentos y tipos de música, que de alguna manera esta hechapara cada tipo de persona según su estado social o su tribu social ya que esto también define su personalidad.
Por ejemplo, una persona que le gusta la música instrumental y disfruta declásicos como Beethoven, es una persona tranquila que sabe como controlar sus emociones. Una persona que además, gusta de tocar un instrumento, no solo es tranquila y se puede controlar confacilidad, sino que sus sentimientos sabe como plasmarlos y sabe como trasmitirlos a las demás personas.
Ahora una persona que gusta tanto de hacer o escuchar música “emo” no es más queuna persona que utiliza el significado más puro de la música, es decir, expresar sus emociones y sentimientos. He de ahí el nombre, “emo” viene de la palabra en inglés “emotions”, emociones.
tracking img