Discurso, oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mañana, abriremos lo ojos, para dirigir nuestro espíritu hacia una odisea de pensamiento libertario, revolucionario, nacional.
Buenos días mi amable auditorio, distinguido jurado calificador,compañeros oradores amantes del buen decir, mi tema a disertar es, nacionalidad e identidad.
Nuestro país, cuna de civilizaciones milenarias, imperios, paisajes y personajes ilustres, hoy se mantiene en lalínea fronteriza que separa nuestro espíritu de nuestro pensamiento como mexicanos. Es denigrante observar a un pueblo de hermandad e inmensos alcances culturales, hoy decae, decae ante el pueblo quederramó sangre por una revolución, decae ante el orgullo de gritar ¡soy mexicano!, ante la empatía por nuestros logros políticos, científicos, humanistas, frente al pueblo que condujo a nuestraintegración como república, frente al pueblo que soñó por siglos enteros, soberanía, respeto, justicia y libertad. Mesta decadencia actual, solo es el resultado de corrupción, denigración y mediocridad,pues hemos olvidado nuestro sentido existencial, nos cubrimos de miedo, y perdemos nuestro ideal autónomo, al volvernos dependientes de otras naciones.
Es cierto, nuestra tierra bendita hoy pasa por unproceso donde es fácil negar o despojarnos de esa identidad como mexicanos, el decir lo que aqueja a nuestro México, cuáles son sus errores, en que hemos fallado como sociedad, pero considero, es másimportante, subir la mirada, entender las raíces de nuestra lengua, bailar nuestro son, y homenajear a nuestros constituyentes. Si, nuestro, por que México es nuestro, aquí se vive la vida, se sienteel sabor de nuestro pueblo, el son del mariachi, se disfruta el cambio, pero también se goza de una historia, se admira un mural, se vive en familia, se manifiestan nuestras ideas, se desintegranutopías, se admira un mural, se vive en familia, se deleita de un libro, ¡se siente lo mexicano en cada rincón de nuestro pequeño paraíso!
¡Esto es México!, donde Juárez nos regaló la reforma y la...
tracking img