Ciencia y tecnica del humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y TECNICA CON HUMANISMO
La familia es la base de la sociedad desde hace muchos años y aun en nuestra actualidad sigue siendo la misma, solo que la estructura ha cambiado de acuerdo al tiempoy a la complejidad de la sociedad. La familia nuclear (dos adultos con sus hijos) es la unidad principal de la sociedad más avanzada, mientras que la familia monoparental los hijos solo viven con elpadre o con la madre en situación de soltería viudez o d divorcio.
En la actualidad ha disminuido el número de familias numerosas y se ha modificado el prototipo familiar en donde las familiasmonoparentales, familias del padre o madre casado en segundas nupcias y familias sin hijos. Las familias monoparentales en el pasado eran a menudo consecuencia del fallecimiento de uno de los padres.Actualmente la mayor parte de las familias monoparentales son consecuencia de un divorcio, aunque muchas están formadas por mujeres solteras con hijos.
El parentesco es el vínculo social más importante yaque es la base para la formación de grupos, e incluye las relacione directas y las formadas a través del matrimonio. En cada sociedad la formación de grupos y la reglamentación de la conducta dependenhasta cierto punto de parentesco de lazos socialmente reconocidos; dichos lazos son para dar continuidad entre las generaciones, porque en todas las sociedades los hijos deben ser cuidados y educadospara que se vuelvan miembros funcionalmente de su sociedad.
las sociedades humanas pueden adoptar formas diferentes según sea su estructura social, económica, política, religiosa y cultural,tendremos que contar también con una variedad de tipos de familia en donde las más comunes son: familia extensa o también conocida como familia consanguínea; la cual se integra por dos o más parientes con surespectiva descendencia que viven en un solo hogar, lo más común es en la casa de los padres, bajo el mando de un solo jefe de familia o sea de la persona con más edad, donde los lazos de linaje o...
tracking img