Discurso Para Acto Día 2 De Abril

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.

En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropasargentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino,capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio, cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron. La derrota en el conflictoprecipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país y que había sucedido a otras juntas militares instauradas tras el golpe de Estado de 1976 y la restauración de la democracia como forma degobierno. El saldo final de la guerra fue la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido y la muerte de centenares de jóvenes soldados argentinos que, valientes, entregaron susvidas.

Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, la abnegación y el valor de quienes renunciaron con sacrificio a su existencia defendiendo la autoridad territorial.Argentina sigue reclamando enérgicamente la soberanía sobre las Islas como parte integral e indivisible de su territorio, considerando que se encuentran ocupadas ilegalmente por una potencia invasoray las incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Generaciones de argentinos nos educamos en la convicción de que las Malvinas son argentinas,porque nos asisten títulos históricos, diplomáticos y geográficos. Por eso también hoy queremos reconocerlos, a ellos, a los miles de jóvenes que fueron llevados a combatir y que tuvieron que madurar encuestión de semanas; a los que no pudieron regresar; y a los que, actualmente, continúan luchando para obtener el reconocimiento que como nación, y como humanos, les debemos. “Con emoción te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso para el Acto del 2 de Abril
  • Glosas para el acto del 2 de abril
  • Discurso acto 2 de abril
  • Discurso conmemorativo para el acto del día del profesor.
  • ACTO 2 DE ABRIL
  • Acto 2 De Abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 de abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS