Discurso para el maestro

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
GRANDES SON LAS PROESAS DE LOS MILITARES HEROICOS....
GRANDES SON LAS BATALLAS GANADAS EN LOS FRENTES DE COMBATE...
... PERO GRANDES TAMBIEN SON, LAS BATALLAS QUE GANAMOS DÍA A DÍA EN LAS AULAS DE ESTUDIO.

YA QUE LA EDUCACIÓN, EL ES ARMA EMANCIPADORA POR EXCELENCIA Y LA HISTORIA, NO CONOCE DE ALGUN PUEBLO QUE HAYA ALNCANZADO SU PLANA MADUREZ CÍVICA EN MEDIO DE LA IGNORANCIA TOTAL DE SUSCOMPONENTES.

Estimados compañeros en este bello arte de la palabra que nos honran y distinguen con su presencia, respetable auditorio, amigos todos.

Vengo a esta tribuna embargado de emoción y no para hablar demagógicamente, mas bien hablar de una realidad y consecuentemente de una alternativa y confieso sentirme verdaderamente emocionada al encontrarme en un grupo tan selecto de compañerosmaestros.

El ser humano siempre se ha fijado metas de superación, pero no en todas esas ocasiones esas metas se logran alcanzar. La superación personal que el ser humano pretende no siempre es conseguida, ello es debido quizá, a que los retos no se los plantean con las estrategias adecuadas, para luchar contra una situación que creo y aseguro que con ayuda de una verdadera educación, si podremosvencer, buscando siempre ser únicos, ser los mejores, ya que hemos aprendido que la mejor manera de llegar al conocimiento no es por medio de una presión o de castigos, sino de que exista un verdadero dialogo, confianza, respeto y empatía entre profesor y alumno, ¡Esa debe ser la manera de manifestarse la educación!.

En todo el proceso de educación se cierra una página más del libro de la vidaen cada nivel de estudio y por consecuencia lógica el inicio de una nueva etapa, logrando así, escalar uno de los peldaños fundamentales para el ascenso a la superación personal. En este proceso de formación hemos desarrollado parte de nuestra vida en la cual hemos sufrido, hemos gozado, hemos perdido y también hemos ganado enarbolando así aún más nuestro conocimiento.

La hablar de educación nosolamente nos referimos a ser mejores cada día, sino a trascender en nuestras vidas, o bien, no permitir que la ignorancia acabe con nosotros.

Cuando hablamos de educación, es hablar de iniciativa y deseos de superación, sin embargo es aquí donde se presenta un grave problema por mencionar algunos: “LA PROBREZA... si la pobreza en nuestro país de alguna manera nos arrastra a tener que trabajarpara cubrir los estudios, teniendo el trabajo mayor importancia que la misma educación, condicionando el actuar y pensar del estudiante y peor aún, modificando en él la importancia de la escuela, y como este problema pudiera mencionar muchos más, sin embargo, mi participación no es motivo de queja, sino al contrario
Destacar los privilegios y maravillas que nos brinda la educación en nuestroMéxico. Porque aseguro y afirmo que SI los hay.

Pues bien, sé que en la vida las cosas no son fáciles, pero tampoco son imposibles solo basta querer lograrlo, y estoy segura que si se podrá lograr.

La ciencia tiene, más que ninguna otra rama de las actividades humanas, sus héroes anónimos. Generalmente se sabe el nombre del médico que ha realizado una operación prodigiosa, pero se ignoraquién le proporcionado medios teóricos y prácticos para poderla realizar. Se sabe el nombre del astrónomo que descubre una nueva estrella en el firmamento, o el químico que por primera vez crea una sustancia efectiva para algún virus o el botánico que realiza un atrevido injerto vegetal, pero nunca se sabe el nombre de quien suministro los principios básico y los conocimientos necesarios para surealización, me refiero… con orgullo y respeto A LOS MAESTROS… A ESTOS HÉROES ANÓNIMOS. A ellos quienes se dedican en cuerpo y alma a una de las profesiones mas nobles y bellas, pero también una de las más delicadas que existen, a esos maestros que heroicamente realizan su misión no solo de trasmitir un conocimiento, sino también afecto, cariño, y apoyo un reconocimiento por su digna labor…Díganme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi discurso para el dia del maestro
  • Discurso Para Maestro De Ceremonia
  • Discursos Para El Dia Del Maestro
  • Discurso para el día del maestro
  • Para el maestro
  • Discurso, El Maestro Como Lider.
  • Discurso día del maestro
  • Discurso por el Dia del Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS