Discurso Para Jubilación

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
DISCURSO DE JUBILACIÓN
Buenas tardes a todos, mi nombre es Ma. Fernanda Cruz Reyes, se me ha conferido el alto honor de dirigir unas palabras; amablemente solicito su atención. Principalmente la delos maestros que hoy son homenajeados. También la de sus familiares. Muchas gracias.
Hemos sido muy ceremoniosos al celebrar estos homenajes de jubilación, pues sostenemos la opinión de que es unGRAN DÍA para todos, pero para los que hoy se despiden debe ser UN DÍA EXCEPCIONAL. ALCANZAN UNA META VERDADERAMENTE UNICA: el final de una vida entregada plenamente a la noble tarea del magisterio. Ala enseñanza de niños y niñas, a la adquisición conocimientos, al desarrollo de habilidades y actitudes NECESARIOS para su FORMACIÓN, para su SOCIALIZACIÓN e INTEGRACIÓN en la comunidad.
Un tópicoSÍ, pero no por ello menos rigurosamente cierto, pues, si cualquier profesión honestamente ejercida tiene su mérito, LA DEL MAESTRO, por los fundamentales objetivos que se propone, DEBERÍA MERECER UNRECONOCIMIENTO EXTRAORDINARIO.
Verdaderos maestros o maestras SON , los que dejan huella, quienes con su trabajo bien hecho, con labor cotidiano, permanecen en la memoria colectiva.
Los que hoy sejubilan como muchos otros, empezaron su trabajo docente hace ya tanto tiempo por otros pueblos y ciudades, en condiciones casí siempre precarias, con dotaciones y recursos escasos, pero, provistos deuna ilusión y entusiasmo propios de los misioneros que superan con su entrega y abnegación todos los obstáculos.
Los cambios sociales y políticos, producidos a lo largo de los últimos treinta años,les han permitido vivir como protagonistas las sucesivas reformas que han transformado el Sistema Educativo.
Profesores, maestra, HOY LOS DESPEDIMOS CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, mezcla de tristezay alegría por su marcha.
Llegaron equipados con una biografía pedagógica ya curtida en anteriores destinos y en ESTE CENTRO, han desempeñado con gran competencia las distintas tareas que se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Jubilación
  • DISCURSO, JUBILACIÓN
  • Discurso de jubilacion
  • Discurso para jubilación
  • Discurso Por La Jubilación De Un Profesor
  • Discurso En Acto De Despedida Por Jubilación
  • Seguros Y Planificacion Para La Jubilacion
  • Guion Para Jubilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS