Discurso para jubilación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE DESPEDIDA.

Buenos días tengan todos ustedes, asistentes a este homenaje que hoy rendimos a la C. Profesora________________________________, es para mí un honor dirigir estas sencillaspalabras en nombre de todos mis compañeros, presentes y ausentes, como sencillo reconocimiento a su larga labor en beneficio de la niñez de esta comunidad.

Es necesario aclarar que esto, aunque loparezca, no es una despedida, es curiosa la contradicción que aquí se presenta porque las despedidas suelen ser tristes, pero hoy aquí estamos celebrando que culmina una etapa de su vida comoprofesionista dedicada a la educación, donde cada día, durante 35 años, con ahínco y tesón logró grabar en la mente y corazón de sus alumnos el ímpetu necesario para querer ser una mejor persona y paraenfrentarse a los desafíos que la vida nos impone tarde o temprano.

En la gran obra de teatro que es la vida, todos somos personajes que entramos a formar parte de ella, pero tarde o temprano nuestro papelse termina y llega el momento de salir del escenario, pero la obra debe continuar con nuevos personajes que ahora entrarán a contribuir con el eterno seguimiento de la misma. Maestra Silvia, hoy supapel dentro del teatro de la escuela llega a su fin, más no su papel dentro de la educación.

Puede ahora retirarse tranquila de las aulas en las que dejó gran parte de su vida, y puede estar seguratambién de que todos aquellos que nos vimos influidos por su persona nos quedamos con una imagen suya llena del cariño y la ternura que siempre nos dispenso, así como la paciencia y tolerancia con todossus alumnos siempre ávidos de conocer el mundo.

Se ha ganado un tiempo de júbilo, un tiempo sin obligaciones educativas, un tiempo en el que únicamente usted decidirá qué hacer con él y cómo loquiere vivir, desde aquí lo único que podemos desearle es que la salud sea una constante en su vida y en la de todas aquellas personas que le rodean para que pueda disfrutar mucho tiempo su nueva vida....
tracking img