Discurso persuasivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este era un chavo no mucho menor que nosotros, cursaba la secundaria y era el mejor en su clase, sin embargo por el simple hecho de ser aplicado y tener un ideal y realizar actividades diferentes alas de sus compañeros empezó a ser víctima del abuso y de las burlas; esto hizo que, con el tiempo comenzara a bajar considerablemente de calificaciones y a cambiar su comportamiento a uno mas agresivocon las personas, pero las burlas no cesaron. Los maestros comenzaron a preocuparse y a quisieron tratar de hablar con él, pero para cuando decidieron hacer esto, ya era demasiado tarde… El chico derepente falto un día a la escuela; y como era tan invisible nadie noto su ausencia, hasta que alguien ya varios días después se percato y pregunto: “¿alguien sabe porque no ha venido ese chavo que sesentaba por ahí?”; “Se suicido” alguien respondió.

En la actualidad se estima que 1 de cada 7 alumnos llega a ser rechazado, y esto llega a ser más visible sobre todo en secundarias ypreparatorias; y esto ya se está convirtiendo en un grave problema, pues las burlas y los abusos hacia estos chavos a llegado a tal grado en el que varios de ellos buscan una salida rápida y recurren alsuicidio.
Con este discurso realmente no solo quisiera persuadirlos para madurar y respetar las costumbres o formas de ser de los demás a los que llegan a considerar diferentes o raros, si no también megustaría hacerlos consientes de que por cada vez que llegan a burlarse o abusar de una persona que no puede defenderse ante sus palabras, pueden llegar a hacerles un gran daño, pues realmente ninguno denosotros sabemos el aguante que esas personas pueden tener, y mucho menos sabemos que otros problemas pudieran tener y el tipo de respuesta que estos puedan presentar a largo plazo.
Yo sé, queaquí todos nosotros alguna vez llegamos a ser rechazados por lo menos una vez en nuestras vidas, y si no, por lo menos la mayoría ya fue víctima de esto; ¿y cómo se sintieron? Mal ¿verdad? Seguramente...
tracking img