DISCURSO PERSUASIVO

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
DISCURSO PERSUASIVO
DONACION DE ORGANOS
¿Por qué donar nuestros órganos?
Es preciso explicar primero que es la donación de órganos: “La extracción de órganos consiste en una intervención quirúrgica que se realiza en el quirófano y tras la cual el cuerpo queda igual, sin desfigurarse. El funeral, el entierro o la incineración se pueden realizar tal como se desee.” Pérez, A., Olcina, F., Herrero,J. J. Tambien se debe tener en cuenta la relación genética entre el donador y el receptor.
Si tenemos conocimiento de nuestro estado de salud y que esta en excelente estado, deberíamos considerar esta posibilidad, por ejemplo, el cáncer a cuantas personas mata al año, incluso a un familiar cercano, entonces porque no salvarle la vida a esta persona dándole la seguridad de un trasplante sano yconfiable.
La mayoría de las personas piensas en hacer bien a otros, pero solo lo hacen regalando mercados o dando limosna, pero ¿qué hay más allá de la vida?, ¿de que nos sirve quedar sepultados bajo un montón de tierra a que nos coman los gusanos? y en vez de esto pensar que es mejor hacer un bien a otros y donar nuestros órganos.
En el mundo actual, no se ve como pecado hacer estos actos, a pesarde que muchos siguen pensando que tal cual como Dios nos dio el cuerpo así mismo tendremos que llegar al cielo, completos. Pensemos más allá de nuestras costumbres y pongamos en práctica la ayuda a nuestros similares, primero, el solo hecho de que muchas personas sigan ligadas a dogmas y costumbres hace que la escases de órganos sea alta y halla muy poco órgano que donar, talvez muchas personasasumen que todos los que necesitan un órgano pueden conseguir uno inmediatamente, pero esto está lejos de ser así, hay muchas personas que necesitan de un órgano y pasan meses y si no es años en la lista de espera, que hasta mueren esperando que llegue el órgano.
En nuestro país son muy pocos los donadores de órganos, así lo muestran las estadísticas, lo que indican que en Colombia hay 7.3 donantespor cada millón de habitantes mientras que en España hay 40 donantes y en EEUU hay 26 donantes por la misma cantidad de habitantes, y en nuestro país hay mil personas esperando un donante.
La donación de órganos puede ser atemorizante de solo nombrarlo y aunque para unos se asocia con la muerte, para muchos significa la salvación de muchas vidas, pensemos cuantos órganos podríamos donar denuestro cuerpo y salvar personas que aún no han cumplido sus sueños.
Este tema no insiste sobre la muerte de alguna persona sino sobre la vida y tampoco acorta el tiempo estimado de estar en este mundo, es tan solo pensar en la opción de salvar vidas el día que partamos de aquí, pongamos en consideración esta idea en nuestras familias, no es suicidio, no es peligroso y tampoco complicado, simplementecon llenar un formulario en nuestra eps y así le aseguramos a otra persona un poco más de vida.
“En muchos pacientes, el trasplante es la única alternativa que puede salvarle la vida y recuperar la calidad de la misma.” Baquero, H., MD.

Este acto se considera como el mayor acto de bondad y nobleza con el que va a recibir el órgano o el tejido, es una esperanza de vida, y no hay duda que el hombreha de cuidar al hombre y velar tanto por su bien como por el de los demás, vivimos en una sociedad y sin esta no progresamos como individuos.
La autonomía de la persona, la justicia y el no hacer daño y hacer el bien, son principios éticos que deben de ser respetados en cualquier trasplante. Habrá que tratar tanto el tema como el donante de una forma seria y respetuosa, pues al ser un tema complejotendremos que usar palabras adecuadas para esta gran decisión.
La experiencia en los trasplantes ha permitido aumentar la supervivencia de muchas personas, para quienes se abre un futuro incierto. El trasplante de órganos es un acontecimiento social, la muerte física deja de ser el punto final de la utilidad del cuerpo humano y se reviste de un gesto de solidaridad y generosidad que abre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Persuasivo
  • discurso persuasivo
  • Discurso persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo
  • Discurso Persuasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS