Discurso pildora del dia despues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Píldora del día después

“Las personas tienen el derecho humano fundamental de decidir el número y espaciamiento de sus hijos y el derecho a obtener los métodos necesarios para hacerlo”, esto fueseñalado por la Asamblea General de Naciones Unidas en la Conferencia Mundial de los Derechos Humanos en 1968. Pero no todos los métodos son aplicables en los países del mundo, es un tema bastantedelicado y controversial, es por eso que hoy vengo a hablarles de uno de estos: “La Píldora del Día Después”


Desde el año 2006 que la distribución de La Píldora del día después es legal en Chile,lo que no significa que desde ese momento se haya aplicado.
Hasta el día de hoy, en algunos lugares no se practica y es mal visto, ya que no es un tema simple, la gente se deja influenciar mucho ensus creencias religiosas, tendencias políticas o la opinión de terceras personas, además en general tienen una imagen errónea de la acción de esta píldora.

Entonces, ¿qué es y cómo actúa?La Píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia que tiene muchas presentaciones, su componente principal es el Levonogestrel, es cual viene en diferentes dosis dependiendo de cuál sequiera utilizar, está la conocida Postinor-2 la cual está compuesta por 2 pastillas las cuales se pueden tomar juntas o con 12 horas de separación cada una, y están las de Régimen de Yuzpe, que tienenuna combinación de hormonas las que hay que tomar 4 o 5 dependiendo de la dosis y luego de 12 horas después las 4 o 5 restantes.
Antes se pensaba que podían ser abortivas ya que inhibían laimplantación del ovulo fecundado en el útero, lo cual se ha demostrado que no es cierto, ya que su acción es impedir la migración de los espermatozoides a las trompas de Falopio y evitar la ovulación, entoncessi no llegan los espermatozoides a las trompas, no pueden fecundar el ovulo, por lo que no se aborta, es algo lógico. También la gente piensa que al estar implantado el ovulo fecundado en el útero...
tracking img