La pildora del dia despues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Píldora del Día Después

1. ¿Cuándo comienza la vida Humana?
De acuerdo a las apreciaciones que el autor expone en el libro, la vida humana comienza al momento de realizarse la fecundación,debido principalmente a que es en este momento donde comienza un complejo proceso natural y biológico de desarrollo del embrión hasta convertirse completamente en un ser humano.

2. ¿Qué caracterizapropiamente la vida humana?
De acuerdo a lo expuesto, se infiere que la característica que es propiamente humana es la información, la potencialidad que se va actualizando en las diversas etapas delhombre, desde el momento en que nace hasta su muerte, pasando por diferentes procesos y etapas biológicas que lo caracterizan en desmedro del resto de los seres vivos.
3. ¿De que forma se puedeinterrumpir el proceso de desarrollo e implantación del embrión y cual seria su consecuencia?
Se puede interrumpir mediante las acciones que presenta la píldora a distintos niveles del cuerpo, alterando elcomportamiento del útero, del endometrio y otros. Su consecuencia más visible es el impedimento que genera a la implantación del ovocito, el que finalmente muere y es expulsado del cuerpo.
4.¿Cuáles son los efectos del Levonorgestrel sobre la fertilidad? Nómbrelos y explique al menos tres de ellos.
Los efectos del Levonorgestrel están indicados sobre varios aspectos de la fertilidad, apropósito de que la fertilidad comprende varios componentes, entre ellos sobre el endometrio, los ovarios y el proceso de ovulación y los vasos sanguíneos por mencionar algunos. Sobre el endometrio, ésteprovoca un descenso en la cantidad de mucosa, disminución del tamaño de las glándulas endometriales y alteración importante de su superficie. A nivel de la ovulación, este medicamento impide la ovulacióncuando se ingiere en ciertos procesos del ciclo, provocando además otros problemas mayores, como la disminución de la hormona progesterona por parte del ovario. A nivel de los vasos sanguíneos,...
tracking img