discurso plutarco elías calles

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Actividad Diagnóstica
¿Por qué se habla del fin del caudillismo y la importancia de que México inicie una vida institucional?
Días antes de dar por terminado su periodo como primer mandatario dela nación y en medio de una álgida situación política (provocada no sólo por el reciente asesinato del presidente electo Álvaro Obregón, sino por el reacomodo general de las fuerzas políticas ysociales después de la lucha armada de 1910), presentó su último informe de gobierno acompañado de un discurso en el que, entre otros puntos, hacía hincapié en la necesidad de conducir el país atendiendolos intereses generales por encima de los de un solo hombre.
El caudillismo fue clave para la dictadura y para las luchas entre los partidos políticos del siglo XIX. El poder de los caudillos sebasaba en el apoyo de fracciones importantes de las masas populares. (gobierno en manos de pocas personas)
Lo que Calles quería era acabar con el caudillismo para empezar con la institucionalización,con el fin de que el gobierno se reparta en distintos ámbitos , por ejemplo que el sector económico se cree en distinas organizaciones para así tener un mejor manejo , así como en el punto agrario,cosas que no se pueden hacer con el caudillismo ejerciéndose , ya que las personas solamente quieren tener el gobierno en sus manos .
Así como también ansiaba que México dejara de ser “País de unhombre” y así llevarlo a una verdadera vida institucional.
Y asi es como termino publicando mis tareas , para poder leer una torpe conclusion , pero la hueva puede mas y ya no se que escribir estacosa dice que mi ensayo es muy corto no se si pretenda que escriba 10000 palabras mas pero se me esta curriendo copiar y pegar el mismo texto , y lo voy a hacer en 3 , 2 ,1 ahi va ya casi solo quieroque se ocupen mas renglones :3
¿Por qué se habla del fin del caudillismo y la importancia de que México inicie una vida institucional?
Días antes de dar por terminado su periodo como primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el discurso del presidente plutarco elias calles
  • Discurso De Plutarco Elias Calles
  • Plutarco elias calles
  • Plutarco Elías Calles
  • Plutarco Elias Calles
  • Plutarco elias calles
  • Gobierno plutarco elias calles
  • EL GOBIERNO DE PLUTARCO ELIAS CALLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS