Discurso publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queridas autoridades presentes, señora María Ester Garrido, profesor Jaime Levineri, compañeros y amigos, muy buenas tardes.

Nos encontramos hoy 31 de mayo, en las dependencias de nuestro colegiodonde justamente presenciamos una situación del cual todos somos o hemos sido victimas alguna vez en nuestras vidas, con estas palabras me refiero al miedo escénico.

No existe personas alguna queno sienta miedo escénico, seguramente ustedes recordaran alguna situación donde debieron desenvolverse frente a una gran cantidad de publico, ¿Qué sintieron? ¿Nerviosismo?, ¿miedo a equivocarse, ahacer el ridículo o fracasar? En general estas son consecuencias del miedo escénico, pero por otro lado, también son las Causas, ¿a que tememos? A sentir miedo escénico, nos da miedo justamente,sentirnos nerviosos hacer el ridículo y Fracasar , he escuchado algunas veces personas que previo a una presentación repiten “que no me ponga nervioso o nerviosa porque se me va a olvidar” este es un claroejemplo de lo que acabo de mencionar, tenemos temor a sentir miedo escénico y podemos detectar fácilmente a la personas cuando lo sienten, nuestro cuerpo desgraciadamente nos delata ya que tambiénse ve alterado, ¿quien de ustedes no ha sentido un cosquilleo en el estomago, un escalofrío, un latido rápido del corazón , una voz entrecortada , te sonrojas o no puedes hablar porque se te seca laboca?, probablemente cada uno de ustedes habrá sentido en alguna ocasión alguna de ellas y se vera representado por lo que he dicho, estas consecuencias físicas en algunos casos son un tantovergonzosas, produciendo así el aumento de la sensación del ridículo, transformándose todo esto en un ciclo,

Hay personas que se han alejado se los escenarios o podios ya que le temen al miedo escénico yconsideran que este afecta a su presentación por ello intentando evadirlo.

He aquí el motivo de mi discurso, la solución no es evadir el miedo escénico, si no que enfrentarlo y utilizarlo, ya que...
tracking img