Discurso Religioso

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Dios nos crea por amor
Introducción:

Estimados amigos, tengan Uds. Muy buenas tardes.
En esta oportunidad quisiera hablarles de un tema que nos ayudará a Uds. y a mí, a tener una idea más clara de nuestro origen y sentido de nuestras vidas.
Todos alguna vez nos hemos tenido que enfrentar a la pregunta "¿Por qué existo?", "¿Cuál es mi propósito en ésta vida?".
Y para empezar a darrespuestas, me quiero remitir a un libro, que es el único lugar que nos aclara y responde con precisión a estas preguntas. Y es el libro de la revelación divina, la que nos aclara y nos invita en muchos sentidos a amar, y amar a nuestros hermanos, amar a lo creado y a Dios mismo, ya que Él es la misma revelación del amor.
1. Juan 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envióa su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados. Amados, ya que Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos unos a otros. Y tenemos este mandamiento de parte de él: El que ama a Dios ame también a su hermano.

2. 1 Juan 3:16 Enesto hemos conocido el amor: en que él puso su vida por nosotros. También nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve que su hermano padece necesidad y le cierra su corazón, ¿cómo morará el amor de Dios en él? Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y de verdad.

3. Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: -Si alguno me ama,mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió.

Fue necesario que Dios revelase el propósito de la vida al hombre por medio de sus profetas y apóstoles, porque los seres humanos somos incapaces de llegar a la respuesta por nosotros mismos.Todos los profetas de Dios enseñaron a sus seguidores las respuestas a la pregunta "¿Por qué Dios creó al hombre?"
Y la respuesta clave sería: POR AMOR, pues El amor de Dios por nosotros, por la creación, está representado gráficamente en el sacrificio que Él hizo por nosotros. "Nadie tiene mayor amor que el , que da la vida por sus amigos" (Juan 15:13).
Muchas veces desfiguramos el rostro deDios y el amor que Él nos tiene, y caemos repetidas veces en la negación de este Dios que sólo sabe amar, y nos pasamos la vida pensando en que a Dios no le agrada que seamos felices, y que tenemos que sufrir para llegar a Él, Pues amigos míos, yo les digo que no es así. Es Dios un Señor de amor, y por esa razón, estamos creados por Él para ser felices, y n para sufrir como muchas veces la gentenos hace creer.
E l sentido de nuestra existencia es el amor, porque así como fuimos creados por amor, estamos llamados a amar. Desde el comienzo de la vida, el motor primero es el amor, como el amor de nuestros padres, al ser concebidos, el amor y la ternura de nuestra madre al tenernos por primera vez en sus brazos, el amor de nuestros hermanos y amigos, familiares, etc.
El mundo se muevealrededor de esta energía que nos envuelve y nos hace seres capaces de amar, y de recibir amor.
Y es que cuando fuimos creados, fuimos hechos para la totalidad de la vida, de la verdad y del amor. Nuestro corazón no se llena nunca del todo porque todas las cosas y las personas son limitadas y nuestra capacidad ilimitada de amor tiende al amor perfecto y perdurable, que sólo se encuentra en Dios.El apasionado amor creador de Dios palpita en el núcleo de nuestro ser. Él continúa formando en cada momento lo que nos convierte en seres humanos concretos, en continuo crecimiento. Su amor creador sustenta nuestro ser en todos sus aspectos, pero respetando nuestra libertad, nuestras responsabilidades y nuestro ritmo normal de crecimiento.

Todo lo que existe tiene sentido para Dios, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso religioso
  • Discurso religioso
  • discurso religioso
  • Discurso Religioso
  • Discurso religioso
  • Discurso tipo religioso: Jesus.
  • Discurso Público Religioso
  • Discurso Manuel Aza A Problema Religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS