Discurso religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Social
Es cuando se está en una situación de confianza y algarabía y el discurso se emite ante un público cercano.

Político

Son los discursos con un enfoque ciudadano y público, que se dan enlos tiempos de elecciones en un país, con el fin de obtener los votos necesarios.

Castrense

Es la exposición oral que se da al interior de las fuerzas armadas y de orden, así como los discursospara alentar a las tropas en momentos de conflictos o de entrenamiento militar, con el fin de mantener la disciplina y espíritu en alto de los oficiales.

Religioso

Son las palabras utilizadaspor las entidades éticas o morales de una sociedad, con el fin de persuadir a realizar buenas acciones o tener un determinado comportamiento ante diferentes situaciones cotidianas. Pueden ser sermones,mensajes, meditaciones; conferencias eclesiásticas o religiosas, que tienen como eje a Dios o a las creencias que practican los feligreses de un grupo específico, para acrecentar su fe o para ganarnuevos adeptos.

Académico

Son los discursos que se enmarcan dentro del ámbito intelectual y estudiantil, que tienen que ver con temas docentes y universitarios, sean clases, charlas, exposiciones,seminarios o simposios educativos.
Para estos tipos de discurso, sea el que sea, se hace necesaria la utilización de una serie de recursos anexos, que ayudarán al éxito de la exposición frente a unaaudiencia y estos son:
Tener en cuenta a qué tipo de público dirigimos nuestro discurso, para ordenar el contenido y prever el uso de materiales de apoyo.

La tendencia a leer todo el discurso oparte de él, causará monotonía y esto repercutirá en la atención que nos presten los oyentes, pudiendo estar en cuerpo presente, pero con su mente en otro lado.; asimismo, es importante mantener lavisual en los receptores, logrando empatía.

Nuestra voz debe tender a mantener expectante al público y no que sea un medio para aletargar el contenido de la ponencia, así como se debe procurar que...
tracking img