Discurso sobre contaminación ambiental del aire.

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN
Hoy les quiero hablar acerca de uno de los problemas más críticos en nuestro planeta: la contaminación ambiental.
Especialmente la contaminación de nuestro aire, el aire que todosnosotros respiramos, no importa si estamos dormidos o en el trabajo ya que nuestros pulmones trabajan los 365 días del año, las 24 horas del día.
Voy a lo siguiente, el planeta ha cambiado mucho desdelas últimas décadas a consecuencia de la actividad humana, nosotros. Hay que poner un alto y tomar conciencia de lo que pasa, de lo que le está sucediendo a nuestro hogar y como lo estamosdestruyendo.

DESARROLLO
Existen diversos factores que influyen a la contaminación ambiental del aire, y especialmente se produce en las grandes urbes. Monterrey no se descarta de la presencia de este tipo decontaminación.
La ciudad ha crecido a una velocidad considerable, la mancha urbana se está desbordando de los límites del anillo periférico vial, a consecuencia de ello se incrementa el número dehabitantes. Esos 4 millones de habitantes tienen que desplazarse a sus trabajos, escuelas, centros comerciales, etc. Esos habitantes necesitan transporte, por ello algunos compran vehículos, otroseligen vehículos grandes como camionetas y vans. Los vehículos a veces pueden abordarse hasta 5 personas, en caso de las camionetas hasta 8, cuando solo va el conductor.
La ciudad debería ampliar susistema de metro, ya que sólo cuenta con 2 líneas, en cambio existen 325 rutas de camiones urbanos, 30,000 unidades de taxis y 1.9 millones de vehículos particulares, sumándole a esto los vehículos decarga, ya que es una ciudad industrial y a diario transitan todos estos vehículos para llegar a las industrias que contaminan aún más.
Cada vehículo necesita de su combustible: la gasolina y eldiesel. Últimamente los precios de los combustibles han estado subiendo día con día, centavos y centavos que los habitantes no toman en cuenta. Nosotros estamos explotando los recursos que nos da nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre La Contaminacion Ambiental
  • Discurso Sobre Contaminación Ambiental Del Aire.
  • LA CONTAMINACION AMBIENTAL DEL AIRE
  • Discurso contaminacion ambiental
  • Discursos de contaminacion ambiental
  • Discurso Sobre La Contaminacion
  • Ensayo sobre la Contaminación Ambiental
  • Entrevista Sobre La Contaminación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS