24 DE JUNIO - DÍA DEL CAMPESINO

(Saludos)

En este día tan especial, es para mí de mucho agrado tener que hacer un discurso referido al campesino, a aquella persona que labra la tierra para poder tener en la mesa algo que comer, a aquella persona siembra sin descansar, por eso quiero brindarle este 24 un reconocimiento al campesino porque es el propulsor y el generador de la riqueza agrícola en el país y por sus esfuerzos por mantener alimentada a su población.
Hemos sido testigos del mal que sufren, muchas veces son discriminados, por su forma de vestir, de hablar, de comportarse. El desprecio a los indígenas y su cultura fue un rasgo característico de la colonia, que fue recogida por los criollos como parte importante de la herencia colonial, produciendo hasta hoy, la cultura del invasor y toda su secuela de desprecio, racismo, explotación y pobreza para el andino y amazónico, despreciando nuestra rica identidad nacional, puesto que esa persona nos da de comer , a nosotros ya nuestro Perú, Si queremos que el país sea gobernable y viable, tenemos que tener la suficiente sensibilidad social y voluntad política para hacer viable la pequeña agricultura que existe en los diferentes ecosistemas andinos. No puede ser que el Perú siga de espaldas al derecho universal de los productores agrarios, de ser atendidos con políticas especiales, incluidos subsidios, para que los pueblos puedan avanzar en base a un desarrollo agrario rural sostenido y contra el calentamiento global que es producto del capitalismo salvaje y en Defensa de los Derechos de la Madre Tierra, por eso al campesino se le debe un reconocimiento muy importante el cual es su día , si, este día donde se recuerda también a aquel personaje ilustre como es Don Garcilaso de la vega, puesto que el a pesar de ser mestizo apoyo al desarrollo de nuestros campesinos y su labor agrícola, la cual es una costumbre desde los tiempos de nuestro antepasados incas , quienes nos dejaron un legado ancestral el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Discurso sobre el dia del campesino. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-El-Dia-Del-Campesino/2071621.html

MLA

"Discurso sobre el dia del campesino" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-El-Dia-Del-Campesino/2071621.html>.

MLA 7

"Discurso sobre el dia del campesino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-El-Dia-Del-Campesino/2071621.html>.

CHICAGO

"Discurso sobre el dia del campesino." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-El-Dia-Del-Campesino/2071621.html.