Discurso sobre el metodo

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Discurso Sobre el Método

El hombre a través del tiempo se ha hecho muchos interrogantes, acerca de la vida, la muerte, la naturaleza, el universo entre muchos otras preguntas que en su mayoría nose ha encontrado una respuesta que se califique como acertada o verdadera. Con el pasar de los años el ser humano evoluciona, no solo en sus avances científicos y tecnológicos, sino en todos losámbitos de su vida, en lo social, lo político y lo económico; pero todo esto gracias a la evolución o el desarrollo de su razón pues esta es la que le permite desplegar toda esa capacidad mental que posee;es por esto que la razón juega un papel muy importante en la vida pues es la que permite pensar y sobretodo conocer el mundo.

La razón permite conocer, ya que el conocimiento es el producto delpensamiento y los pensamientos, se producen de la razón; es el conjunto de las ideas y conceptos que se adquieren cuando se interpreta cada uno de los objetos que hay en la sociedad y en la naturalezamediante el pensamiento. El conocimiento sirve para interpretar el contexto en que se vive a diario, para comprender y entender el mundo, sirve para que la vida sea mejor y más fácil; y se adquiere enla cultura pues es esta en donde el individuo se relaciona a diario, donde se aprende y se desaprende para volver a aprender. Esto último (sobre lo referente a como se adquiere el conocimiento) ha sidotema de discusión durante mucho tiempo, sobretodo entre dos doctrinas filosóficas: el empirismo y el racionalismo. La primera dice que el conocimiento se adquiere mediante las experiencias, mientrasque niega el pensamiento a priori; y la segunda acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, negando el pensamiento a posteriori.

Entre los filósofos racionalista se puedeencontrar quizá al más importante expositor de esta doctrina filosófica: Renato Descartes, quien con su libro Discurso sobre el Método, enseña que para tener éxito en la vida, ser un hombre de bien y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resencion sobre el discurso del metodo
  • Dibujos Sobre El Discurso Del Metodo
  • Discurso sobre el metodo
  • Ensayo Sobre el discurso del metodo
  • Discurso sobre el metodo.
  • Discurso sobre el metodo
  • Ensayo Discurso Sobre El Metodo
  • discurso sobre el metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS