Discurso sobre holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLOCAUSTO: EXTERMINIO POR DISCRIMINACIÓN

“¿Cómo describir lo indescriptible, cómo se hace imaginable lo inimaginable? Las palabras se gastan, las frases suenan vacías. Pero el tema no es algo aislado, es una condición previa para un tema más importante: ¿Cómo impedimos su repetición?

Hace 76 años que un infierno arrasó con miles de personas en casi toda Europa, el genocidio más duradero dela historia (una docena de años para ser exactos), tras una discriminación injustificada encabezada por el nazismo de Hitler. El “Holocausto” cuyo significado en griego es “sacrificio por fuego” es nombrado como el periodo más tortuoso y sangriento de la historia Universal del mundo, tras una discriminación y odio sin argumento alguno.

Cuando Adolf Hitler es nombrado “Canciller de Alemania”el 30 de enero de 1933, comienza el peor de los calvarios para almas inocentes, que fueron consideradas como “innecesarias” para el mundo, sólo por no tener similitud alguna con las ideologías de superioridad del “jefe del gobierno” de la antigua Alemania.

Los seguidores de Hitler amparaban sus conductas en la creencia de la lucha entre razas. El individuo ario, rubio, ojos celestes y alto,debía combatir por la supervivencia de su “raza maestra”. Clasificándose como una “raza suprema” que tenía que luchar para no perder su pureza y ser contaminada por las “razas inferiores”. Esta creencia totalmente errónea llevo a que se llevaran a cabo alrededor de once millones de asesinatos. Alrededor de seis millones de judíos y cinco millones de gitanos, miembros de la inteligencia polaca,luchadores de la resistencia de todas las naciones, alemanes que se oponían al nazismo, homosexuales, testigos de Jehová, delincuentes habituales y “antisociales” como por ejemplo: limosneros, vagabundos y prostitutas.

En marzo de 1933, el parlamento alemán convocó a una ceremonia en la que se le atribuyeron poderes a Hitler, para fundir como un dictador. En ese mismo año, las leyes prohibían a losjudíos a poseer tierras (aún cuando eran propias) y editar cualquier tipo de información en los periódicos.
Entre otras cosas más, se les negó cualquier tipo de atención médica, mientras que a los médicos, se les prohibió ejercer su profesión. Tambien son excluidos del servicio militar; no hay sistema de educación. Se les obligaba a instalar, en toda su documentación el nombre de “Sara” a las mujerese “Israel” en los hombres. En Diciembre de 1943, las cifras documentan más de 106 intervenciones quirúrgicas para castrarlos. Le fueron extraídos los dientes de oro a los judíos húngaros, sumando así 88 mil libras de oro de los dientes cosechados.
Para llevar a cabo actos atroces y para facilitar la “Solución final” o genocidio de los judios, las tropas nazis estructuraron campos deconcentración (de castigo) para eliminar a sus presos, se les llevaba engañados diciéndoles que los llevarían de regreso a sus fábricas, separaban familias enteras (si no lo habían hecho antes), dando como resultado enorme fosas ( que los mismo prisioneros cavaban), construyeron cámaras de gas para aumentar la eficiencia del proceso y para hacerlo más impersonal para los verdugos. En Auschwitz, el campo deexterminio de Birkenau tenía cuatro cámaras de gas. Al culminar las deportaciones, hasta ocho mil judíos fueron gaseados cada día, otros morían de hambre, de cansancio y otros más provocaban su muerte tirándose en las cercas de alambres y morían electrocutados. Los prisioneros sobrevivientes describieron estas experiencias brutales como “marchas de la muerte” debido a la alta tasa de mortalidad y lacrueldad con la que los guardias de las SS les disparaban a quienes no podían seguirles el paso. Cientos más murieron incluso después de la liberación porque sus cuerpos habían sufrido demasiado maltrato como para sobrevivir. En los últimos meses de la guerra, el descubrimiento por parte de los aliados de los horrores del sistema de los campos alemanes dejó a la vista del mundo entero el...
tracking img