Ensayo sobre el holocausto nazi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La II Guerra Mundial, ocurrida entre 1939 y 1945, fue una serie de enfrentamientos entre potencias aliadas y potencias del eje, que sumadas daban un total de 70 países en combate, que dejaron un total de 60 millones de muertes, es decir, el 2% de la población mundial de ese momento, lo que convierte a la II Guerra Mundial en el conflicto armado más sangriento de la historia.
El 20% de estasmuertes fueron pertenecientes al Holocausto, que causó la muerte de 6 millones de judíos, y en el que se puede incluir también, asesinatos de gitanos, soviéticos, comunistas, polacos, homosexuales, entre otros, dando un total de 12 millones de muertes causadas por Alemania Nazi, liderada por Hitler.
Adolfo Hitler, llamado por muchos el verdadero anticristo, buscaba convertir a Alemania en el IIIReich, es decir, en el III Imperio.
Si recordamos la diferencia entre estado e imperio, encontraremos la respuesta al por qué de los asesinatos de polacos, eslavos, soviéticos y gitanos, además de las causas que hicieron explotar La II Guerra Mundial, pues su ideología fue la causa directa del estallido de este conflicto.
El codicioso Führer, creía firmemente en la lucha eterna como ley básica de laexistencia humana1 , es por esto, que después de la gran derrota a Alemania sufrida en la I Guerra Mundial, Hitler, cuyo poder político era nulo, decidió que convertiría a Alemania en el III Reich. Y así, comenzó a escalar puestos políticos, mientras que Alemania iba recuperándose de las devastadoras consecuencias que dejó para esta nación La I Guerra Mundial. En 1919 Hitler, junto con otrospolíticos antisemitas, crearon el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, o llamado también, Partido Nazi.
Por otra parte, Hitler pretendía que Alemania fuera territorialmente ilimitada (algo propio de los imperios), por lo menos en Europa. Pretendía también, exterminar a judíos y eliminar sus derechos, ya que según él: “eran una raza, no una religión”. En esto se evidencian sus sentimientosantisemitas y racistas.
La eliminación progresiva de estos derechos comenzó en 1933, cuando Hitler logró llegar al poder. Se les negó la ciudadanía alemana a todos los judíos, no podían votar ni tener un cargo público; a lo que se sumó, posteriormente, la eliminación del derecho a la educación, y por supuesto, a la libertad y a la vida.
Para Hitler y sus subalternos, la raza aria eran todos aquellosrubios, de ojos azules, y de gran estatura. Ellos debían mantener su pureza y no debían ser mezclados con otras razas, además debían “mantener la integridad del Reich”. Otras razones para atacar a los judíos, eran que, según los antisemitas, eran los culpables de que la crisis económica fuera más notable en su país y que estaban organizando un plan para controlar el mundo. Esto último, me resultatotalmente absurdo; cómo sería posible, que personas, solo por ser de una misma religión, se unieran pensando en la conquista total de mundo. O bien, supongamos que esos realmente eran sus planes, ¿lo lograrían? En mi opinión, esto era solo una excusa de los nazis para justificar lo que se dispondrían a hacer.
En 1942, Millones de judíos, polacos, eslavos, homosexuales, soviéticos, comunistas,entre otros, fueron sometidos, y llevados a campos de concentración. Allí, se encontraban en condiciones inhumanas; la comida y el agua eran escasas, las enfermedades virales abundaban, el hacinamiento era terrible, y las posibilidades de escapar eran casi nulas.
Las víctimas eran asesinadas mediante fusilamiento, ahorcamiento, golpes y el uso de gas venenoso; muchos otros, morían por inanición oenfermedades. Todos estos, fuera cual fuera la causa de su muerte, eran posteriormente quemados, para así, evitar que la comunidad internacional se escandalizara por la gran masacre.
Pareciera que, para cada uno de los prisioneros, morir indignamente era casi un destino ineludible. Lo único que podía frenar este genocidio era que la comunidad internacional actuara en contra del régimen Nazi,...
tracking img