Discurso sobre la dignidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un honor poder dirigirme hoy a ustedes para hablar de los derechos humanos tema que nos atañe, porque… ¿Quién puede negar que todos somos vulnerados y transgresores?

Muchos han entregado susvidas en pro de quienes buscan apoderarse de lo que por heredad nunca les perteneció, ¿De cuántas atrocidades serán testigo las estrellas? ¿Cuántas de ellas se habrán apagado al ver el mal con quenuestra raza humana se aflige a sí misma?

Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha ido tras sus intereses, pasando incluso por encima de sus iguales, priorizando sus necesidades en aspectossuperfluos, ofreciendo viandas a su propio ego.

La historia del mundo se encuentra teñida de escarlata, escritas están nuestras memorias con sangre de innumerables conflictos bélicos y violencia pordoquier, porque muchos fueron quienes se sacrificaron, por lo que en antaño quizás fue llamado herejía y que hoy conocemos como signo de libertad, por aquellos derechos que son inherentes a nuestro ser,que florecen con el nacimiento y se marchitan al finalizar nuestra existencia.

Los derechos humanos son los que nos hacen ser humanos, son demandas de libertades que emergen de la vida, ya que sinesta no existe la posibilidad de hacerlos valer y se desarrollan en la plenitud de la dignidad humana, por tanto constituye la base de los seres como iguales.

Pero el hombre magnifica creacióndivina, dotado de racionalidad, inteligencia y con la capacidad de amar, situado en la cúspide de este planeta cuyo gobierno ejerce sobre todo lo que existe, carece de corazón para ver a sus semejantescomo tales.

Volvamos lúgubres nuestros pensamientos; quitemos la piel al negro, al indio, al blanco, al chino, al árabe, al latino. ¿Qué diferencia podremos encontrar? Acaso ¿alguno de elloscarece de un órgano, un músculo, un hueso?, NO, todos somos iguales y no entiendo porque insistimos en clasificarlos y buscar un linaje superior, o pensar si quiera que existe y creerle al maniático que...
tracking img