discurso sobre la natacion

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Discurso sobre la natación
¿Alguien sabe cuál es el deporte más completo que existe?
Distinguido público en general, ante todo tengan ustedes un buen día, el día de hoy tengo el agrado dedirigirme a ustedes con el fin de informarles sobre la Natación el cual para mí, más que un deporte es una pasión.
Habiendo practicado el futbol, el básquet, el atletismo, el deporte que me pareció másdifícil de aprender y más completo de todos, ya sea por sus requerimientos que este exige como los clavados, los 4 estilos que posee y la sincronización que se requiere es la Natación.
“Teniendo en cuentaque las tres cuartas partes de nuestro planeta es agua y que la mayoría de las personas alguna vez en sus vida hayan ido al mar, a un río, lago, laguna, piscina, etc., se entiende que se es denecesidad tener los mínimos conocimientos de cómo se debe desplazar en el agua.
Bueno para empezar: ¿Qué es la natación? 
La natación es el arte de desplazarse en el agua  haciendo el uso de lasextremidades corporales y por lo general sin ayuda de instrumentos artificiales.
La natación cuenta con los siguientes estilos: Crol, también llamado estilo libre; espalda, este estilo es similar al crol,pero el nadador flota con la espalda en el agua; pecho, es el estilo más antiguo, conocido desde el siglo XVII, en este estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, y lospies como una rana; mariposa, en la que ambos brazos se llevan juntos al frente por encima del agua y luego hacia atrás al mismo tiempo.
Tenemos también la Natación competitiva: En el cual existenpruebas individuales, en el que compite un único nadador, las pruebas son: 50, 100, 200, 800 y 1500 metros y por quipo o también llamadas relevos (postas) en los que compiten cuatro nadadores; las pruebasson: 4x50, 4x100 y 4x200 metros libres en el que se nadan el crol y combinados.
También se tiene Competencias importantes: A nivel mundial tenemos: Los juegos olímpicos, sin duda alguna una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre La Sobre La Personalidad
  • Discurso sobre la felicidad
  • Discurso sobre simón bolívar
  • Discurso sobre el maltrato de los animales
  • Discurso sobre tecnologia
  • Discurso Sobre Los Sueños
  • Rosseau, Discurso Sobre Desigualdad
  • Discurso Sobre La Extincion De Especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS