DISCURSO SOBRE LA POLICIA

Páginas: 18 (4267 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
LOS HIJOS DE LA GRAN YUTA
Y EL SÍNDROME DE COSLADA


1.
No te indignes, ocúpate.
La policía es un problema, un gran y odioso problema, no es noticia, no es un problema individual, es un problema colectivo, un problema social, un problema del sistema capitalista, la corrupción policial es sistemática, estructural, funcional, espiral y pandémica. No es la suma de casos aislados: susatropellos y sus negocios son partes de un sistema o, mejor dicho, de una estructura; ya es un problema también su conformación en partido político (se manifiestan con una ideología determinada a la derecha conservadora) o, por lo menos, en un grupo sedicioso (que hasta exige autonomías –por algo la cúpula policial no es civil, ni asuntos internos tampoco-) y golpista con conexiones internacionales (latrata, la droga y el tráfico de órganos necesita coordinar con ellos de un país a otro, además de agencias neonazis o imperiales). Todo este problema llamado policía tiene, obviamente, explicaciones, y también tiene muchas soluciones. Dos características tiene este problema, una de ellas es la fácil solución: basta con quitar totalmente a la policía la facultad investigativa judicial (es, por lomenos, una solución de comienzo); la otra característica de este problema policial es lo urgente, porque se lleva la vida de un niño todos los días, porque la trata y la droga de cada día también es urgente y que haya una sola tortura por día (en realidad hay cientos por día en cada país) es un hecho que no puede dejar sentado a nadie.


2.
El síndrome de Coslada.

El verano del año 2008 sedescubrió en España un escándalo de gran sideral que los medios masivos y agencias taparon, como siempre, al tratarse de la policía: en la ciudad de Coslada, poblado cercano a Madrid, pacífico y próspero, de gente afable y amable, se descubrió que toda actividad comercial o delictiva en ese pueblo estaba atravesada por la corrupción policial, en menos de una semana quedaron 31 policías detenidos,todos los otros trasladados; el comisario y el segundo quedaron involucrados en drogas proxenetismo y violaciones. Con una pequeña sobrevista a lo que hay en internet (tag: operación bloque) es suficiente para darse cuenta que no es la gran cosa, ni muy distinto a lo que hay tu ciudad: una policía impune y coordinadora del delito. Coslada, la pequeña ciudad podrida por la policía, es larepresentación mínima de toda ciudad pequeña o grande en el mundo. Coslada quedó, para el periodismo y la justicia, como un hecho aislado, obra de un loco comisario. Pero No, la Coslada corrupta es hoy, cada una de las ciudades de este mundo, atestadas de droga y mafia por franquicia, permiso y coordinación de la policía. La policía no es excepcionalmente corrupta, es sistemática y estructuralmentecorrupta. Elegimos Coslada y no Guerrero (México, donde una pueblada encarceló a -todos- 1500 policías), porque Coslada es una ciudad del “primer mundo civilizado” en una época pacífica y sin crisis. El Síndrome de Coslada es con el que habrá que luchar en cada una de las ciudades de este mundo para salvar a nuestros pibes de la droga y de la muerte, para salvar nuestra civilización de la persistencia dela tortura. Vamos por las razones por las cuales la policía de todo el mundo es mafiosa, extorsiva y sediciosa.


3.
Pequeña contradicción histórica en el origen de la policía moderna.

Puede haber varias explicaciones, unas más eruditas que otras, pero basta reseñar una comparación. Cuando se destronó a los reyes de Europa para abrir rumbo a las repúblicas (burguesas, pero repúblicas alfin), comenzando por la revolución francesa, el hecho más simbólico fue cortarle la cabeza al rey Luis, y su reflejo más importante fue desmembrar las funciones de legislador-juez-gobernante, y ponerlas en cabeza de un órgano representativo colegiado legislativo, una organización de jueces idóneos y órgano representativo de gobernantes. Al mismo tiempo nacía la Policía, que sumaba la función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discursó ascenso policia
  • Discurso Sobre La Sobre La Personalidad
  • Ensayo Sobre La Disciplina En La Policia
  • Discurso sobre la felicidad
  • Discurso sobre simón bolívar
  • Discurso sobre el maltrato de los animales
  • Discurso sobre tecnologia
  • Discurso Sobre Los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS