“El hombre tiene que establecer un final
para la guerra. Si no, la guerra
establecerá un final para la humanidad”.
Buenas tardes compañeros, mi nombre es Juan Alberto Trejo y quisiera dirigir estas palabras a toda esa gente que como yo esta harta de tanta violencia en nuestro país.
La violencia es un comportamiento deliberado que ocasiona daños tanto físicos como psicológicos a otros seres. Una persona violenta la mayoría de las veces tiende a ser demasiado egoísta.
Se dice que las grandes cosas comienzan por algo pequeño y yo apoyo esa idea, como diariamente vemos a padres y madres aplicando la violencia contra sus hijos, pero no solo es eso, sin no que también están dando un ejemplo el cual forja una mente violenta que mas tarde podría tener daños graves.
¿Quién nos puede asegurar que el día de mañana esos niños no serán unos asesinos a sangre fría?
Infinidad de casos podría mencionarles sobre lo que es la violencia, solo que la misma ha ido creciendo diariamente y ha empezado atomar parte de nuestra vida diaria, ya no es raro escuchar en la radio, en la calle, en la televisión que han asesinado a alguien, la violencia esta en todos lados y pareciera que a nadie le importa.
La violencia es un problema social al que todo el mundo esta expuesto, gracias a ella la gente ahora tiene miedo de salir a la calle, ya que, la inseguridad es una consecuencia muy grave, pero a veces se llega a un punto mas grande, la guerra, en la que gente inocente muere por culpa de la violencia.
La violencia no se acabara hasta que logremos comprender el valor de las personas, y decidamos ponerle un alto a esto, la definición mas exacta que tengo yo para la violencia es “El hombre acaba con el hombre”.
Por eso yo invito a ustedes, que somos el futuro del mundo a que luchemos contra este problema que acaba poco a poco con la humanidad, y la manera más factible de hacer que esto acabe, es haciendo la paz y el amor, y sobre todo mucho uso de conciencia.
¿Qué será de nosotros el día [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Discurso sobre la violencia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Violencia/210350.html

MLA

"Discurso sobre la violencia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Violencia/210350.html>.

MLA 7

"Discurso sobre la violencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Violencia/210350.html>.

CHICAGO

"Discurso sobre la violencia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Sobre-La-Violencia/210350.html.