Discurso a empresarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy buenos días a todas y todos los aquí presentes.
Aprovecho para enviarles a través de mi persona un cordial saludo de parte del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien desde elinicio de la administración ha reiterado en múltiples ocasiones el apoyo irrestricto a la mujer veracruzana, y con especial enfoque a las mujeres que día a día participan en el desarrollo económico delestado, desde diversas actividades productivas.
Quiero iniciar mi intervención recordando las palabras de un político mexicano: ''La línea que une al cielo y la Tierra descansa sobre los hombros delas mujeres''.
El siglo XXI es el de este género y la revolución social de ustedes las mujeres ha sido el movimiento más importante del siglo pasado.
Déjenme exponer unos datos: 55 por ciento de losmicronegocios en México son manejados por mujeres; sin embargo, la participación femenina se hace más reducida mientras más grande es el negocio: en los pequeños es de 39 por ciento; en los medianosde 10 por ciento y en los grandes de menos de 1 por ciento.
Estos datos no son otra cuestión, más que una gran oportunidad de que el Gobierno del Estado, encabezado por el Dr. Javier Duarte de Ochoaproyecte decididamente el trabajo, la inteligencia, la entrega, el compromiso que cada una de ustedes como mujeres empresarias realiza en cada uno de sus negocios. Necesitamos incrementar esas cifras,para que haya cada día más mujeres que encabecen más negocios en nuestro Estado.
El reducido número de empresarias mexicanas es un fenómeno común en América Latina y se debe a factores culturales,pero también a la falta de crédito de la banca, que es aún más renuente a financiar proyectos cuando se trata de mujeres.
De manera inexplicable hay una preocupante desconfianza en los proyectos quelas mujeres presentan a la banca, hay mucho cuestionamiento. Sabemos que tienen la capacidad para conducir los negocios. Esta situación debe revertirse.
Por ello, en Veracruz los sueños de las...
tracking img