Discurso A Las Mujeres Dedicadas A Los Templos Rub

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Discurso a las mujeres dedicadas a los templos
Educación de la mujer entre los indios de Yucatán
Había un excesivo numero de sacerdotisas, quien después de 40 dias eran ofrecidas y aceptadas por lossacerdotes y nombre de los ídolos estos les hacían una oración.
Finalizado este ofrecimiento y decrepación se la devolvían a sus padres, para que la criasen hasta la edad de 8 años, que era el tiempodestinado para que entrase en clausura; y habiéndose determinado el día de esta función, y congregándose los parientes, la conducían al templo, coronada de flores y vestida a su usanza, galanamente,donde era recibida el sumo sacerdote; y después de haber hecho reverente adoración a sus falsos dioses, incensándoles, y degollando en su presencia un número determinado de codornices, la bajaban alas salas y lugar de recogimiento, donde, en presencia de la superiora y las restantes doncellas.
Las educaban para que le dieran su libertad a Dios, por aberlas creado por favores para sucomunidad.
Hacian grandes sacrificios como pasar hambre y ayunos con tal de cumplir con los mandatos impuestos.
Cuando llegaban a una edad en la que podian ser sexualmente activa, se les prohibia totalmente siquiera pensar en pecar y se les amenazaba que estarian condenadas si lo hacian.
Finalmente tmbien tenian que barrer los grandes patios del convento y templo, hilar y mastizar las vestiduras sagradas ya guisar las comidas que se ponen en el altar para primicias del dia.
En conclusion:nos damos cuenta los grandes sufrimientos que pasaban las mujeres en la antigüedad y el tipo de educación tan cruelque llevaban, por eso creo que es muy importante que en nuestro tiempo la educación haya cambiado y sea igual hacia hombres y mujeres.

Castidad y educación de las indias de Yucatán. Sus relevantescualidades y su economía. Su devoción y especiales costumbres en sus partos.
Preciábanse de buenas y tenían razón porque antes que conociesen nuestra nación, según los viejos ahora lloran, lo eran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso a las mujeres dedicadas a los templos
  • Discursos de las mujeres dedicadas a los templos
  • Discurso a las mujeres dedicadas a los templos
  • Discursos de las mujeres dedicadas a los templos
  • Discursos de las mujeres dedicadas a los templos
  • Discursos a las mujeres dedicadas a los templos
  • Discursos a las mujeres dedicadas a los templos
  • Discursos de las mujeres dedicadas a los templos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS