Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimado público presente junto con saludarles me interesa hablarles del problema que tuvimos y tendremos durante la cosecha de nuestras viñas este año. El Crecimiento de laproducción y adelantamiento de la cosecha crean un escenario complejo. Ya que el calor hizo de las suyas en el comienzo de la vendimia. A fines de febrero y comienzos de marzo, todos los enólogos de Chiletuvieron que correr a preparar sus bodegas y los administradores de los campos a contratar cosechadores y prepararse para iniciar la cosecha mucho antes de lo previsto, debido al alargamiento delverano y las altas temperaturas.

Los racimos de sauvignon blanc y chardonnay habían madurado casi dos semanas antes de lo tradicional debido al calor El nivel de azúcar de las bayas estaba disparado,y si no se cortaban rápido, podía originar vinos demasiado alcohólicos y afectaría la calidad.

Sin embargo, esa no es la única particularidad de lo que va de la vendimia 2009. Si bien las cosechasde los dos años anteriores fueron pródigas en buenas condiciones de producción gracias a la ausencia de lluvias, la actual versión presenta un panorama más complicado a la hora de apuntar a vinosde mayor calidad.

Junto a la necesidad de apurar la cosecha de los blancos que dan la partida a la vendimia, un factor aún más importante respecto a la calidad de los vinos, el aumento deproducción.

Aunque hay diferencias entre cepas y valles a lo largo de todo Chile, en términos promedios se observa un potencial de aumento de producción superior al 10% respecto del año pasado. Laexplicación de esto va desde el añerismo de las parras que venían de dos años de bajas producciones, hasta las importantes lluvias de fin del invierno, pasando por el calor veraniego.

Debido a loclásico vinícola habla de que el aumento de producción es inversamente proporcional a la calidad, esto quiere decir que a mayor cantidad es más baja la calidad de las cepas y vinos.
La vendimia dos...
tracking img