Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITO EN PARALELO
El circuito en paralelo es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidanentre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, talescomo resistencias, inductores, capacitores, fuentes, interruptores ysemiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada.
Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, capacitores, inductores), y elementos de distribución lineales(líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna.
Un circuito que tiene componentes electrónicos esdenominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos

PARTES DEL CIRCUITO
* Componente: Un dispositivocon dos o más terminales que puede fluir carga dentro de él. En la figura 1 se ven 8 componentes entre resistores y fuentes.
* Nodo: Punto de un circuito donde concurren varios conductoresdistintos. A, B, D, E son nodos. Nótese que C no es consdierado como un nodo puesto que es el mismo nodo A al no existir entre ellos diferencia de potencial o tener tensión 0 (VA - VC = 0).
* Rama:Conjunto de todos los elementos de un circuito comprendidos entre dos nodos consecutivos. En la figura 1 se hallan siete ramales: AB por la fuente, AB por R1, AD, AE, BD, BE y DE. Obviamente, por un ramalsólo puede circular una corriente.
* Malla: Un grupo de ramas que están unidas en una red y que a su vez forman un lazo.
* Fuente: Componente que se encarga de transformar algún tipo deenergía en energía eléctrica. En el circuito de la figura 1 hay tres fuentes, una de intensidad, I, y dos de tensión, E1 y E2.
* Conductor: Comúnmente llamado cable; es un hilo de resistencia...
tracking img