Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO
1º- SALUDO: "Aprecio su asistencia. Comprendo que su tiempo es valioso. Por eso, entremos de lleno al asunto que nos interesa.
2º- TEMA: LA INSEGURIDAD EN VENEZUELA.
3º- APERTURA: Algunode los presentes ha sido víctima de un asalto, robo, estafa o algo en relación al tema a tratar………… me imagino que si .
4º- DESARROLLO DEL TEMA. No crean que la inseguridad se crea por si sola oporque una persona es amiga de lo ajeno, toda causa tiene un efecto y en el caso de nuestro país las crisis económicas que ha sufrido desde décadas ya pasadas, la separación de las clases sociales, comotambién un sistema judicial degradado, corrupto y poco apegado a las leyes ha llevado a una serie de procesos de ajuste en salarios, y presupuestos que han traído como consecuencia pobreza, desempleoentre los ciudadanos,
Desde que recordamos, la inseguridad vivida en Venezuela es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principalesciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana. 

La inseguridad es consecuencia de la falta deoportunidades y progreso para la población, infantil y juvenil.
Cuando un observador reflexiona sobre lo que significa ser un ciudadano, una de las imágenes que se destaca es la de unapredominante inseguridad.
El sentido de la vulnerabilidad que existe entre los ciudadanos se extiende a cada faceta de sus vidas, abarcando desde preocupaciones sobre el empleo y el cuidado de la salud, hasta percepcionesque van de mal en peor sobre la degradación ambiental y la seguridad personal. Pero en si la realidad de Venezuela , no sólo nos ha permitido observar con meridiana claridad la situación deindefensión en la cual se encuentran los ciudadanos, frente al problema de la inseguridad, sino también constatar el divorcio entre el Estado y la Sociedad que han vivido los venezolanos en las últimas...
tracking img