Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido a la extrema pobreza y a la sobrepoblación en nuestro país en los años 60’s, llevo al Gobierno Federal apoyado de 4 Instituciones que fuero el Consejo Nacional de Población (CONAPO), elInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Saludo a tomar como ejemplo los programas que dieronsolución a esta problemática en otros países, para eliminar poco a poco la terrible situación a la que se dirigía a paso veloz la República Mexicana, ya que contaba con grandes asentamientos en dondela gente vivía en situaciones bastante deplorable, debido a la existencia de familias que por ignorancia o falta de cultura no contaban con conocimiento mínimo para evitar el embarazo, ocasionando queen una habitación malhecha viviera hasta 14 personas.

Después de un amplio estudio, finalmente en el año de 1977 se creó el Plan Nacional de Planificación Familiar el cual consistía enproporcionar dentro de un esquema voluntario los métodos anticonceptivos a la población necesitada de regular su fertilidad, desprendiendo una difusión masiva que llega a todos los hogares mexicanos a través delradio y televisión en el que se caracterizaba de diferentes manera que “LA FAMILIA PEQUEÑA VIVE MEJOR”, que 2 hijos eran la mejor opción para darles mayor educación y proporcionarles una mejorcalidad de vida y lo necesario para vivir bien.

En ese tiempo, época de nuestros padres, resultaba bastante común preguntarse ¿cuántos hermanos tienes? y la respuesta era aún más común ¡somos 7, 8 yhasta 9 hermanos!, actualmente nosotros mismos somos testigos de que en cada casa habitan el papá, la mamá y hasta 3 hermanos; pues sí es claro, el Programa dio resultado…!!!!!!!!!

Actualmente a más de34 años de haber iniciado dicho programa, sin dar como definitivo que ésta haya sido una buena planeación, ahora nos lleva a cuestionarnos si en realidad fue una buena solución? Porque como es...
tracking img